Díaz Caneja se lanza vs dirigencia de Micalco


No esta de acuerdo con la forma en que Rafael Micalco dirige el partido


El senador por Hidalgo dijo que la unidad no se puede dar por mandato, como pretende Micalco, y le advirtió que si no “le cae el veinte” su partido volverá a tener resultados desastrosos en el 2009 como en el 2007


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Crisis política en San Andrés

Despiden a ocho en SSA por apoyar a Roberto Morales

FJR nacional no avaló el cochupo poblano

Engaño marinista pone en riesgo las inversiones

Notas Anteriores

 

La unidad en el PAN no se va a dar por mandato, ni con la uniformidad de criterios como pretende el líder estatal de Acción Nacional Rafael Micalco, sino con trabajo, sumando a las personas y con el respeto a la divergencia de opiniones; criticó el senador Ángel Alonso Díaz Caneja, quien aún espera que al líder estatal le haya “caído el veinte” y todavía pueda dar buenos resultados en la elección del 2009; esto lo expresó, luego de que en su conferencia de prensa hizo un exhorto a las autoridades estatales a retirar los retenes que funcionan como una “aduana de mordidas”.


A pregunta expresa sobre la presunta unidad de su partido y las críticas que han vertido algunos panistas en contra del líder estatal del albiazul, indicó que depende de lo que se entienda como unidad, si la unidad es que el dirigente diga qué hacer y todos se tienen que atener a sus órdenes, “para mi eso no es unidad”, sino, que quisieran que todos fueran “uniformes”, dejó en claro.


“En el Partido Acción Nacional, afortunadamente, somos uniformes y unidos con respecto a nuestros principios de doctrina, reglamentos y estatutos, pero dentro de esta unidad hay diversidad de puntos de vista.”


Insistió Ángel Alonso Díaz Caneja que la unidad no se puede dar por mandato, porque lo ordene el dirigente. Indicó que a pesar de que en lo personal piense diferente, eso no quiere decir que no esté dentro de la unidad. Por que la unidad se da dentro de la divergencia del partido, en la búsqueda de los logros de doctrina, pero sin órdenes.


Tras cuestionarle si entonces se equivoca la dirigencia estatal del PAN al buscar la uniformidad de sus miembros, el senador sólo se concreto a expresar lo siguiente: “Tú lo has dicho”.


Después de reconocer que diverge en la manera en que se está buscando la unidad, enunció además, que desconoce si se están imponiendo sanciones en contra de algunos panistas.


Al insistirle, si el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Rafael Micalco está buscando la unidad del partido a través del mandato, señaló Díaz Caneja que el dirigente quisiera que se diera la unidad de esa manera. Precisó que nadie le ha impedido al líder lograr la unidad de la militancia, ya que esta tan anhelada unidad se busca con trabajo, con decisiones, respetando puntos de vista diferentes, sumando a todos los panistas. Por lo que espera que a Rafael Micalco, ya le haya “caído no sólo el veinte, sino el tostón” que se requiere para lograr la unidad.


“Hasta este momento, veo que hay una decisión de pedir la unidad, por mandato, nada más hay que esperar si su trabajo rinde resultados en esta unidad”, añadió, “si se da el trabajo adecuado (para el 2009) yo creo que tenemos oportunidad de llegar a logros positivos y no que nos vaya como el año pasado.”


Finalmente al preguntarle si Rafael Micalco garantiza buenos resultados, Ángel Alonso respondió que espera que sí, porque los anteriores consejeros estatales lo eligieron, porque creyeron que iba a dar buenos resultados, por eso espera que sí de buenos resultados.


Teniendo como sede sus oficinas de Enlace Legislativo, al preguntarle al senador panista sobre la remoción de Humberto Aguilar Coronado, del cargo de vicepresidente del senado y coordinador adjunto del PAN; explicó que su compañero de bancada de ninguna manera fue relegado, le quitaron una carga de trabajo, porque sigue siendo vicecoordinador del proceso legislativo del grupo parlamentario del PAN.


Le quitan el llevar la coordinación en las sesiones del debate (que ya lo llevaba Humberto Andrade), pero se sigue encargando del proceso legislativo (platica con otros partidos) y Gustavo Madero crea la vicecoordinación adjunta y nombra a José González Morfín (dicho cargo no existía).


Cabe recordar que el llamado que hizo Ángel Alonso Díaz Caneja senador de la República a las autoridades estatales, a que retiren los “retenes de mordidas a mansalva, es para evitar la corrupción y para que no se espante al visitante, quien ahora no sólo se preocupa por el recurso que necesita para su viaje, sino el tener una cuota de mordidas”.

 

Defiende Garfias a Micalco

 

María de los Ángeles Garfias López consejera estatal del PAN y coordinadora estatal de regidores panistas, rechaza totalmente que el dirigente estatal Rafael Micalco pretenda imponer como mandato la unidad al interior del partido, más bien fue como una invitación, por lo que difiere con la postura fijada por el senador Ángel Alonso, aunque respeta su punto de vista.


Al recordar que el presidente del Comité Estatal durante el consejo se mostró con mucha apertura y les pidió su apoyo a los consejeros, dejó en claro lo siguiente: “Yo no lo sentí que la petición de unidad fuera una cuestión de una orden o de un mandato, sino más bien una invitación”.


“Respeto las opiniones de Ángel, sobre todo, porque a una persona como Ángel sí le reconozco trabajo, trayectoria, experiencia y no así a personas como Genaro Ramírez (que le gana el protagonismo), no hay ni comparación, entre uno y otro.”


Precisó que en un partido donde convergen tantas personas, es difícil que todos piensen igual, por consiguiente, no se trata de opinar igual, sino de ir unidos, además de que la diferencia de opiniones enriquece más el trabajo de un partido.


La consejera estatal panista María de los Ángeles Garfias, descartó que se estén prendiendo focos rojos o amarillos, por los señalamientos anónimos que existen en contra del dirigente estatal. Ya que habría que ver quién los está enviando y revisar su trayectoria para ver que ha aportado al partido, en la última campaña. Además recordó que no sólo el dirigente es el responsable de los resultados electorales sino todos los militantes.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas