A Micalco lo atacan por la espalda, advierte Díaz Caneja


Asegura que es a través de “columnas, periodicazos y correos electrónicos”


Exonera a la dirigencia panista a investigar “quién lo está golpeteando por detrás y de manera anónima”


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

La corrupción no sólo es un problema de fama pública

Esconden los gastos del góber hechos en España

Marín presume sus obras en la capital

No estoy buscando la diputación: Ariza

Notas Anteriores

 

Ángel Alonso Díaz Caneja se define como “crítico constructivo descubierto”, y no como “golpeador anónimo con máscara”. En una conferencia de prensa, el senador panista aseguró que existen miembros de su partido que están “atacando por la espalda” al presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael Micalco, a través de “columnas, periodicazos y correos electrónicos”.


“He tenido una posición crítica porque es lo que creo, y lo digo de una forma honesta y de una forma respetuosa, yo no creo que porque diga las cosas como son se ofenda Rafa Micalco, porque sabe que se lo estoy diciendo de frente; hay otros que lo atacan por la espalda”, denunció.


Indicó que hasta el momento no ha sido sancionado debido a que Micalco sabe que siempre habla “de frente y sin tapujos”, pero apuntó que el dirigente panista debería investigar “quien lo está golpeteando por detrás y de manera anónima”.


Al comentarle que el dirigente estatal asegura que sólo existen “dos pequeñas voces con un peso específico” que lo han criticado, es decir Genaro Ramírez y el propio Díaz Caneja, respondió: “Mi voz un poquito más pequeña, pero sin peso; nada más somos dos, que no se preocupe”, señaló.


Después de que Micalco convocara al senador a que cumpla con su responsabilidad y asista a las sesiones del consejo, el legislador recordó que a la sesión de Consejo Estatal no pudo asistir, al igual que los otros senadores que son consejeros, porque debían cumplir con su función pública, ya que tuvieron reunión de todos los senadores panistas.


“Mi función es cumplir como senador, y secundario son los trabajos del partido, pero no es obligatorio. Rafa Micalco es el presidente del partido, pero no es mi patrón”.


Por otra parte, consideró “increíble” que el Ayuntamiento de Puebla haya gastado en 5 meses 673 mil pesos en croquetas para perro, de los cuales 409 mil 200 pesos fueron para alimentar a los 30 perros de distintas razas integrantes del Grupo Canófilo de la Secretaría de Seguridad Pública; aunado a esto se destinaron 264 mil pesos para alimentar a los perros callejeros que son recogidos y posteriormente son sacrificados: “O sea, les dan su última cena a la carta, antes de ejecutarlos”.


Por ese motivo, agregó, le hizo un llamado “muy respetuoso” a la presidenta municipal Blanca Alcalá, para que vigile las cuentas de Gabriela García Maldonado, secretaria de Administración y Tecnologías de Información, que compró parte de este alimento en la ferretera de Guillermo A. de la Vega, ya que, según él, “se percibe que existe algún acto de corrupción”.
“De los 673 mil pesos, 409 mil 200 fueron gastados para los 30 perros de la policía, es decir, 409 mil 200 pesos gastados en los cinco meses. Significa que cada mes se gastó 81 mil 840 en estos perritos, dividido entre 30 días y entre 30 perros, resulta que cada perro come 90 pesos de croquetas al día”, añadió, “entonces, creo yo, hay algo raro”.


Al referirse a la declaración de la alcaldesa según la cual Puebla es más seguro en comparación con otros estados, señaló que no duda de que la entidad sea más segura que el Distrito Federal, pero que, ante los constantes asaltos a las tiendas Oxxo y a farmacias, “es necesario que la autoridad municipal reconozca que sí existen problemas, aunque sean a menor escala que en otras entidades”.


Luego de que el sector empresarial y los regidores del PAN “pidieran la cabeza” de Alberto Hidalgo Vigueras, secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el senador mencionó que él no se atrevería a exigir eso, ya que “cuando el PAN pide la cabeza de algún funcionario, como que lo fortalece”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas