Marín presume sus obras en la capital


Aprovecha el gobernador gira de Blanca Alcalá para promocionar su trabajo


Cacarea la remodelación de la vía Atlixcáyotl, el Periférico y la “obra monstruosa” del Centro Expositor en la zona de Los Fuertes: “Estamos realizando juntos —Gobierno de estado y municipal— un esfuerzo complementario para que la ciudad no se haga fea”


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

A Micalco lo atacan por la espalda, advierte Díaz Caneja

La corrupción no sólo es un problema de fama pública

Esconden los gastos del góber hechos en España

No estoy buscando la diputación: Ariza

Notas Anteriores

 

El gobernador Mario Marín Torres aprovechó un evento de la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz, para presumir el programa de obras estatales que realiza en la capital, entre las que destacó la costosísima vía Atlixcáyotl, el recinto ferial, las remodelaciones en el Periférico y la construcción del bulevar que llevará a Canoa.


Ayer, la munícipe Blanca Alcalá Ruiz y el gobernador Mario Marín Torres dieron el banderazo de salida para los trabajos de rehabilitación del bulevar Municipio Libre —mejor conocido como Las Torres—, cuyo primer tramo comprenderá desde el bulevar 24 Sur hasta la 16 de Septiembre, con una inversión de 20 millones de pesos.


En su intervención, Mario Marín Torres aseguró que en Los Fuertes se está construyendo una obra “monstruosa”, haciendo alusión al recinto ferial que se está edificando en esa zona, mismo que tendrá un costo de mil 75 millones de pesos.


También presumió la remodelación de la vía Atlixcáyotl, cuya inversión descendió de 600 a 450 millones de pesos. De la misma forma habló de la remodelación del Periférico, donde se utilizarán 80 millones de pesos:


“Estamos realizando juntos —Gobierno de estado y municipal— un esfuerzo complementario para que la ciudad no se haga fea.”


Además, defendió la actuación de la alcaldesa y del secretario de Seguridad Pública en el municipio, al decir que se está trabajando en la materia, pero no serán suficientes los esfuerzos de las autoridades, si las personas no denuncian los delitos, si no hay prevención de estos, por ello invitó a los presentes a: “Que si ven a una persona rara, sospechosa no duden en denunciarlo, hay que tener esta cultura de la denuncia”.


De la misma forma, haciendo alusión a la distancia que tuvo con el municipio durante el trienio de Enrique Doger Guerrero, enfatizó que el panorama es diferente en la administración de Blanca Alcalá, con quien se siente identificado: “Es importante que las autoridades estemos unidas y trabajando por Puebla. Una vez más, el Ayuntamiento y el Gobierno del estado estamos juntos.”


En su discurso Blanca Alcalá respondió a las críticas que ha recibido en su administración por parte de diversos grupos políticos y la iniciativa privada, al dejar en claro que su gabinete y ella están trabajando por un mejor futuro para los poblanos, además aseguró que su administración es transparente, ya que  han informado cada centavo que gastan en las áreas de la comuna. Dejó en claro que todos están trabajando con eficiencia.


Además, en el acto Blanca Alcalá anunció un paquete de 75 obras, el segundo de tres que se ejecutarán para este año; este paquete incluirá pavimentaciones, electrificaciones, infraestructura deportiva, guarniciones, banquetas, dignificación de jardines y colectores sanitarios, entre otros, cuya inversión será de 109 millones 555 mil pesos.


La gestión de Blanca Alcalá realizará en los meses siguientes 24 obras de electrificación, construcción de un colector sanitario y centros de desarrollo comunitario, pavimentación, guarniciones y banquetas, dignificación, remodelación y edificación de jardines, y rehabilitación del alumbrado público, con 35 millones 143 mil pesos de aportación municipal.


Además, con 74 millones 412 mil pesos de recursos provenientes del Ramo 33 se creará infraestructura deportiva, electrificación, pavimentación, guarniciones y banquetas, y dignificación de parques para dar un total de 51 obras.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas