Defiende CMIC a García Ramírez


Claudio Valdez le “enmienda la plana” a Pérez Salazar, al recordarle que cada secretario tiene una tarea específica


A pesar de que los contratos pactados entre la Secretaría de Obras Públicas y las empresas encargadas del recinto fiscalizador tienen un serio retraso en la construcción del edificio aduanal y las vialidades internas del mismo, el líder empresarial justificó, defendió y protegió al encargado de entregar las obras en el estado


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Repetirá Marín su exposición dada en España

Pasea Felipe Calderón a Moreno Valle por la Sierra

Visita de Calderón junta a Marín y Moreno Valle

Panistas critican otra vez a su líder

Calderón apapacha a Marín en Zacapoaxtla

Graves rezagos en la Sierra Norte: Abreu

Notas Anteriores

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) Claudio Valdez García Teruel, intentó desmentir las declaraciones de Gerardo Pérez Salazar titular de la secretaría de finanzas, en torno a los atrasos en la construcción del recinto fiscalizador La Célula, aduciendo que desde su punto de vista la obra no está rezagada.
A pesar de que los contratos pactados entre la Secretaría de Obras Públicas y las empresas encargadas del recinto fiscalizador tienen un serio retraso en la construcción del edificio aduanal y las vialidades internas del mismo, el líder empresarial respaldó el trabajo de Javier García Ramírez, titular de la Seduop.


Claudio Valdez  minimizó la revelación que hiciera Gerardo Pérez, en el sentido de que su dependencia ha entregado los recursos para La Célula en tiempo y forma, por lo que los rezagos en la obra obedecen a factores ajenos a los económicos.


Para el líder empresarial es necesario esperar a que García Ramírez informe en qué estado se encuentra el puerto seco y cuáles son los objetivos de la primera etapa: “Es una obra ambiciosa que no era para un año, creo que estaba programada para el año que entra, lo importante es conocer para cuándo la tenían programada”.


Sin embargo, no hace falta a que García Ramírez informe sobre los tiempos establecidos para la primera etapa —que consiste en la construcción del edificio aduanal y las vialidades internas del mismo—, ya que en la página de transparencia del Gobierno se establecen las fechas de los contratos.


De acuerdo al portal, Javier García contrató a las empresas Urbinco, Grupo Constructor JOCC, así como a Constructores y Mercaderes Iberoamericanos para la construcción de las vialidades internas del recinto por un costo de 126 millones 258 mil 394 pesos, según el contrato OP/LPE/Seduop-2007-0277, mismas que tenían que haberse concluido el pasado 22 de febrero.


Aunque el contrato original firmado por las tres empresas y la Secretaría de Obras estipula que las vialidades del recinto estarían concluidas el 31 de diciembre del año pasado, en octubre se les otorgó una prórroga para entregarlas en febrero del año en curso.


Para el pasado 19 de junio, según esos mismos documentos, tenía que estar de pie el edificio aduanero, pero hasta la fecha es inexistente. Para el edificio, el gobierno marinista le pagó a la constructora checa 54 millones 619 mil 330 pesos y, por supuesto, el inmueble aún no existe.


Pero Valdez García Teruel —líder del organismo encargado de la mega obra del recinto ferial— fue más allá y justificó a García Ramírez: “Definitivamente sí hay avances; unas están terminadas y otras están en proceso”.


Incluso, trató de poner a Pérez Salazar en su lugar, al asegurar que el secretario de Finanzas no debe reclamar los tiempos de construcción: “Porque cada quién tiene un área de trabajo específica”.


Sin embargo el líder empresarial reconoció que en Puebla, en materia de obra pública hay carencia en todos los rubros.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas