Visita de Calderón junta a Marín y Moreno Valle


Comparten la misma camioneta en Teziutlán para ir al helipuerto a despedir al presidente


Odilón Vallejo / Corresponsal / Teziutlán, Puebla

Notas Relevantes

Defiende CMIC a García Ramírez

Repetirá Marín su exposición dada en España

Pasea Felipe Calderón a Moreno Valle por la Sierra

Panistas critican otra vez a su líder

Calderón apapacha a Marín en Zacapoaxtla

Graves rezagos en la Sierra Norte: Abreu

Notas Anteriores

 

Rafael Moreno Valle y Mario Marín Torres compartieron asiento en la misma camioneta que los condujo al helipuerto para dar la despedida al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, al concluir su gira por el estado de Puebla.


Apresurado se le vio a Marín Torres siguiendo a Moreno Valle al abordar la camioneta color arena, con placas YCR 5779 del estado de Veracruz, designada por el estado mayor presidencial.


Ambos se saludaron al inicio del evento en la clínica del IMSS que inauguró “simbólicamente” Calderón Hinojosa, sólo que Moreno Valle llegó al recinto unos minutos antes, lo que propició aplausos entre los presentes, unas 250 personas.


A su llegada, el presidente de la república fue recibido con abrazos y aplausos, mientras que fueron pocos quienes extendieron la mano a Mario Marín Torres.


Con invitación especial, enviada por la presidencia de la república, los integrantes del comité municipal del PAN tuvieron acceso sin problemas, a diferencia de los reporteros de la región que hicieron fila y esperaron.


Escueto fue el discurso de Marin Torres, pues sólo dio un agradecimiento, mientras que Calderón reseñó parte de su vida familiar cuando “era asegurado”.


Al dirigirse al gobernador poblano le llamó “Mario Morin”, pero corrigió y le llamó por su apellido verdadero, enseguida anunció que habrá mas inversión para la zona y que pronto iniciará un proyecto carretero que unirá a Puebla y Veracruz.


Afuera, a unos 400 metros, mientras Calderón visitaba el nosocomio, unos cien maestros se manifestaron con pancartas alusivas al rechazo a las reformas, en especial del Issste.


Más tarde se supo que la mayoría de los inconformes son distinguidos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enviados para empañar la visita de Calderón.


Para evitar una posible irrupción fue necesaria la presencia de unos 100 elementos de la Policía Federal Preventiva que portaban toletes y escudos.


Al finalizar el acto y luego de despedir al presidente de México, el senador Rafael Moreno Valle y Mario Marín Torres subieron a la misma camioneta para regresar a la clínica del seguro social.


Cabe mencionar que más del 50% de los invitados especiales al salón del Seguro Social son militantes del PAN, y la mayoría iba vestimenta azul, mientras que otros usaban camisa blanca pero con el logotipo del instituto político.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas