Panistas critican otra vez a su líder


Dicen que Micalco es un soberbio


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Defiende CMIC a García Ramírez

Repetirá Marín su exposición dada en España

Pasea Felipe Calderón a Moreno Valle por la Sierra

Visita de Calderón junta a Marín y Moreno Valle

Calderón apapacha a Marín en Zacapoaxtla

Graves rezagos en la Sierra Norte: Abreu

Notas Anteriores

 

“La unidad en el PAN no es sinónimo de ‘borregada sumisa y azorada por el tolete del pastor’, sino incluir a los diferentes liderazgos y corrientes de pensamiento”, expresó Arturo Espinoza Martínez, director Jurídico de Panistas con la Sociedad.


“El triunfo o la derrota del 2009 será resultado de saber o ignorar lo que es construir la unidad, pues debe haber congruencia en lo que se dice y en lo que se hace; gritar a los cuatro vientos que hay unidad y amenazar con el ‘tolete’ de las sanciones y expulsiones a personajes de gran liderazgo y relevancia política, no es unidad”.


Después de que Rafael Micalco Méndez presidente del comité directivo estatal del PAN, exclamara que sólo existen “dos pequeñas voces inconformes” con la dirigencia estatal, el asesor de la Asociación de Panistas con la Sociedad señaló que la suma a los trabajos del partido no debe estar sujeta a la soberbia, pues no son dos pequeñas voces las inconformes: “Somos muchos, más de los que se imaginan”, agregó.


Arturo Espinoza Martínez resaltó que la apertura del Partido debe ser verídica y no fingida, ya que la Unidad se construye incluyendo a los diferentes liderazgos y aceptando las diversas corrientes de pensamiento.


“La unidad de los militantes no debe estar sujeta al mandato, al tolete y al terrorismo político”, expresó ante la amenaza que existe de que el consejero estatal Genaro Ramírez así como otros panistas pudieran ser sancionados por el Partido Acción Nacional, debido a que hicieron públicas sus inconformidades con respecto a la forma de conducirse de la dirigencia del partido.


El director Jurídico de Panistas con la Sociedad dijo que reconoce públicamente a personajes como Genaro Ramírez y al senador Ángel Alonso por estar a favor de la armonía de Acción Nacional, de la democracia del partido, de la vinculación con la sociedad y de la construcción de la unidad; sin embargo están en contra de la arrogancia con la que se desenvuelven algunos personajes del PAN en Puebla.


Porque parte de la unidad es aceptar críticas y observaciones, ya que no todo es color de rosa, ni la unidad es sinónimo de “borregada sumisa y azorada por el tolete del pastor”. Por ello, resaltó que es mentira que la militancia de los municipios busque y pida sanciones en contra de estos dos panistas, al contrario, piden a las estructuras del partido que se les tome en cuenta.


Arturo Espinosa, director Jurídico de Panistas con la Sociedad, aprovechó para mencionar que el PAN en Puebla no era un partido chiquito al que algún mecías haya venido a hacer crecer, el PAN era y sigue siendo un partido fuerte y digno que los hizo a ellos crecer. Por ese motivo, insistió en que la toma de decisiones no debe ser unilateral y que los demás panistas sólo se porten obedientes, pues ese sería un concepto de unidad muy lejano a la realidad.


“Las decisiones para buscar triunfos que beneficien a nuestro partido y que nos motive a subirnos al mismo barco, deben darse por consenso de todos los grupos y liderazgos, no sólo de los que comulgan en una misma línea”, remató.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas