Pide Meza Viveros no politizar marcha contra la inseguridad


Dice el dirigente municipal que los diputados y senadores no deben manifestarse


La protesta “debe ser auténticamente ciudadana, y no como lo pretende Francisco Fraile, que está invitando como diputado federal a montarse en un problema que es del PAN”, señaló el priista


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Al estilo Cantinflas, Sánchez Ruiz dicta conferencia

Habrá más recursos para Puebla: Flores Grande

Moreno Valle no irá a gira del PAN a Izúcar de Matamoros

Armenta Mier, en la mira de la ASF

Estefan le da manga ancha a Marín para usar recursos

Notas Anteriores

 

El presidente del PRI en el municipio de Puebla, Carlos Meza Viveros, descalificó la posible participación de los dirigentes estatales panistas en la marcha contra la inseguridad, a realizarse el próximo sábado, puesto que, sostuvo, “no se debe politizar”.
En una rueda de prensa realizada en las oficinas del PRI municipal, Meza Viveros aseguró que los dirigentes partidistas, los diputados y los senadores no deben participar en la marcha para evitar que se politice”.


La marcha, dijo, “debe ser auténticamente ciudadana, y no como lo pretende Francisco Fraile, que está invitando como diputado federal a montarse en un problema que es del PAN, del presidente de la república, y que ha campeado en todo el norte del país, ni en el centro ni en el sureste, para invitar a la militancia del PAN a ir a desfilar. Yo creo que los miembros y directivos de partidos, diputados federales y diputados locales, no tienen nada que hacer en esa marcha, es una marcha eminentemente ciudadana, no puede politizarse ni partidizarse”.


Destacó que el presidente Felipe Calderón “no supo llevar políticas públicas adecuadas y acordes para combatir el crimen”, por lo que “vivimos un México ensangrentado como nunca había sucedido, estamos hablando de más de 3 mil 500 muertos (…) Creo que los ciudadanos ya están cansados de estar viendo que hay ejecuciones permanentemente, como si fuera cualquier cosa”.


En cuanto a la seguridad pública del estado de Puebla, el dirigente priista opinó que “Mario Marín, como primer priista y gobernador del estado, es consciente de lo que está sucediendo”, en referencia a la presencia de sicarios en Tlapanalá. Lamentablemente, justificó, “ante el creciente índice de delincuencia del país”, Puebla ha sido víctima “del efecto cucaracha”, mediante el cual delincuentes de otros estados llegan a Puebla.


Por otra parte, Meza Viveros entregó a los reporteros unas hojas en las cuales aparece fotografiado un letrero mediante el que el PAN hace propaganda de un programa federal llamado 70 y Más, e invita a los beneficiarios a afiliarse al partido, en el municipio de Medellín, Veracruz.


Esto fue en el estado de Veracruz, dijo, pero “no vamos a permitir que en el municipio de Puebla suceda. La dirigencia estatal también hará su trabajo y velará por que los comités municipales en todo el estado hagan lo propio. Puebla es un municipio que vamos a hacer respetar como instituto político, que la presidenta municipal va a respetar”.


Y advirtió a Acción Nacional de que “tome en cuenta que no vamos a dejar pasar estas actitudes ilícitas, cínicas, del gobierno federal, promocionando y solicitando afiliación a su partido para que los que  se afilien puedan obtener un beneficio con recursos de carácter federal. Este problema no puede dejarse suelto, y si ya está sucediendo en el estado de Veracruz, en Puebla no lo vamos a permitir”.


Hace aproximadamente un mes, agregó, “en una entrevista pude comentar que me parecía una actitud cínica del presidente que dijera abiertamente que los delegados federales iban a trabajar por su partido, es una actitud sectaria, como lo es Acción Nacional”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas