Moreno Valle no irá a gira del PAN a Izúcar de Matamoros


Señala Genaro Ramírez que el senador tiene “otras actividades”, pero Anatere Aranda y Humberto Aguilar sí acudirán


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Al estilo Cantinflas, Sánchez Ruiz dicta conferencia

Pide Meza Viveros no politizar marcha contra la inseguridad

Habrá más recursos para Puebla: Flores Grande

Armenta Mier, en la mira de la ASF

Estefan le da manga ancha a Marín para usar recursos

Notas Anteriores

 

Genaro Ramírez Rojas, consejero estatal del PAN, organizará el próximo sábado 30 de agosto un evento dedicado a las personas de la tercera edad en Izúcar de Matamoros, con el propósito de fortalecer las estructuras del PAN en la Mixteca; se prevé que al acto acuda el senador panista Ángel Alonso Díaz Caneja, la subsecretaria de Gobernación Ana Teresa Aranda y el senador Humberto Aguilar.


Luego de manifestar que no acudirá a la marcha convocada por la sociedad para protestar en contra de la inseguridad, exhortó a todos los actores políticos y sociales a respetar esta movilización ciudadana y no politizarla.


“Estamos en contra de la declaración que hace Armenta Mier, que o eres dirigente de un partido o eres ciudadano. Yo creo que cuando los dirigentes dejan de ser ciudadanos, en lugar de buscar políticas públicas que beneficien a la ciudad, a la sociedad, están buscando un hueso, un puesto, y se olvidan de políticas públicas en contra de la violencia, que es una pandemia mundial”.


Así lo expresó tras pronunciarse a favor de una depuración de los gobiernos federal, estatal y municipal, ya que, sostuvo, “el crimen organizado puede estar inmerso en las filas de la policía judicial, federal, involucrado en secuestros y asesinatos”.


Además, dijo, deben ser sancionados magistrados, jueces y ministerios públicos que dejen en libertad a secuestradores o personas del crimen organizado.


En cuanto al evento que va a organizar la agrupación Panistas con la Sociedad, recordó que “trabajo mata grilla”, por ello aprovechó para expresar lo siguiente: “Para que las dirigencias se pongan a trabajar, vamos a estar en Izúcar de Matamoros con una red de más de 400 de adultos mayores”. Durante esta actividad —que habrá de celebrarse frente a la iglesia de Santiaguito—, esta agrupación “va a realizar un trabajo ya volcado hacia la sociedad, para fortalecer las estructuras”.


Acompañado de su esposa, Blanca Jiménez Castillo, y de Mónica Lara, coordinadora del programa de adultos mayores de Panistas con la Sociedad, Genaro Ramírez dejó en claro que no están excluyendo al senador Rafael Moreno Valle de los eventos de la agrupación, pero que el legislador “tiene otras actividades programadas para esa fecha”. Sin embargo, espera que mande alguien en su representación, y que acudan el secretario general del comité estatal del PAN, el de promoción política de la mujer y otros actores del partido.


En cuanto al pronunciamiento de Pablo Rodríguez Regordosa a favor del senador Rafael Moreno Valle Rosas, Genaro Ramírez dijo que es respetable el apoyo que le pueda dar al senador, “pero no son los tiempos para respaldar a nadie rumbo al 2010, porque primero se debe trabajar hacia el 2009”. Por consiguiente, remarcó, que este tipo de declaraciones no contribuyen en nada a la estrategia nacional del líder nacional Germán Martínez.


Aunque aseguró respetar la postura del exdirigente municipal del PAN Pablo Rodríguez, le pidió “cordura, calma y que no adelante los tiempos”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas