Apoya España reforma de Calderón


La Vicepresidenta española dijo que para el Gobierno de su país y los empresarios españoles es bueno una reforma petrolera en México


Ariadna García / Agencia Reforma

 

Notas Relevantes

Cambiarán jefes policíacos, se terminará la corrupción: Mondragón

Presentan priistas reforma alterna

Reprocha Calderón a Ebrard poca colaboración

Retrasan ejecución de Medellín en EU

Ven más riesgo de VIH en migrantes a EU

Notas Anteriores

La Vicepresidenta de España, María Teresa Fernández, manifestó el respaldo del Gobierno Español a las iniciativas de reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) que planteó el Presidente Felipe Calderón al Senado de la República.


En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos, Fernández también aseguró que el Gobierno de su país apoya una reforma que pueda dar desarrollo a México.


La funcionaria española, quien se reunió con el Presidente Felipe Calderón por espacio de una hora, dijo que para su Gobierno y los hombres de negocios de su país es bueno permitir que se lleve a cabo una reforma para que México pueda aprovechar sus recursos.


“Vemos con gusto y nos alegrará que este País (México) pueda tener una mayor producción (de petróleo), es benéfico y eso es lo importante, el permitir más rentabilidad y un mayor potencial”, declaró.


La Vicepresidenta española destacó que las empresas españolas que operan en México están comprometidas con el desarrollo del País, por lo que ven positiva la apertura del sector petrolero.

 


Sin embargo, agregó, respetarán cualquier decisión que se tome al respecto.


Cuestionada sobre las recientes declaraciones críticas que Andrés Manuel López Obrador hizo en contra del Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se refirió al tema petrolero en México, María Teresa Fernández omitió hablar del tema.


Sólo reiteró que al Gobierno de su País y a sus empresarios les alegrará y apoyarán el proceso de reforma petrolera mexicana.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas