Acusa Darío Carmona a disidentes de mentirosos


Asegura que no han entregado el pliego petitorio para las modificaciones de la ACE


El funcionario estatal señaló que la dependencia que dirige no negociará con los nuevos líderes gremiales, ya que los estatutos marcan que sólo pueden dialogar con quienes fueron oficialmente nombrados


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

Hay abundancia de escuelas patito, reconoce la SEP federal

La disidencia no tiene fecha de caducidad

No buscaremos espacios de elección popular

Pena de muerte tiene tintes electorales

Notas Anteriores

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, se lanzó contra los dirigentes de la disidencia magisterial al decir que mienten respecto a que ya entregaron el pliego petitorio de modificaciones a la Alianza Nacional por la Calidad Educativa para resolver el conflicto de docentes que se ha suscitado en las últimas semanas en Puebla por la imposición de dicho programa. Incluso sospechó respecto a los intereses del movimiento que en un inicio solicitaba la cancelación de la alianza y, posteriormente, se impulsó a dos nuevos dirigentes sindicales


En las últimas semanas se han originado movilizaciones de profesores en distintos puntos del país contra la Alianza Nacional por la Calidad Educativa y la imposición que ejerce la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.


En entrevista al respecto, el funcionario estatal señaló que la dependencia que dirige no negociará con los nuevos líderes gremiales, ya que los estatutos marcan que sólo pueden dialogar con quienes fueron oficialmente nombrados.


Carmona García se mostró molesto respecto a la falta de cooperación de los profesores disidentes, quienes no han entregado “ni siquiera un borrador” de la crítica a la alianza.


“Tanto ha sido el pelito de decir que no somos y que no hicimos pero a la fecha no hay ningún documento entregado por la disidencia. Ni siquiera un borrador. No es cierto (que lo hayan entregado), mienten”, acusó un tanto airado.


Darío Carmona denunció que los profesores inconformes no pueden estar jugando con el conflicto. Por ello, pidió a la disidencia que de una vez por todas defina cuál va a ser la posición que va a asumir en torno a su dirigencia, porque dicen que no son del SNTE y siguen siendo del SNTE.


Anunció que tanto la SEP como el gobierno del estado harán lo necesario para resolver el problema, pero manifestó su sospecha respecto a que había otros fines en el conflicto, ya que los docentes pedían en un principio la cancelación o modificación de la alianza y terminaron eligiendo a otros líderes gremiales.


Señaló que el gobierno ha mantenido su posición pero ésta ha cambiado drásticamente, al atender primero a un profesor disidente con el sindicato y después negociar con unos seudolíderes que no tendrán el reconocimiento de la SEP estatal.
El titular de dicha dependencia informó que la dirigencia nacional del SNTE lanzó una nueva convocatoria al diálogo de la cual aún no dan su posicionamiento los profesores inconformes.


“Los líderes reconocidos por la ley son los de la sección 23 y 51. Los otros elegidos, son los que impulsó el sindicato. De parte de nosotros no puede haber gestión, no puede haber nada de nada porque según el contrato colectivo de trabajo debemos respetar a los líderes establecidos”, insistió.


El funcionario estatal pidió que las cosas se pongan en su lugar. Es decir, que cada quien haga lo que le toca y se separen los temas políticos de las escuelas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas