No buscaremos espacios de elección popular


Dice el secretario general del CEN del Comité Magisterial Democrático


Sergio Espinal García dice que es un argumento falaz decir que el movimiento magisterial disidente plantea una lucha político-electoral a través de su rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Acusa Darío Carmona a disidentes de mentirosos

Hay abundancia de escuelas patito, reconoce la SEP federal

La disidencia no tiene fecha de caducidad

Pena de muerte tiene tintes electorales

Notas Anteriores

 

Dentro del Movimiento Democrático Magisterial, no existe ninguna práctica de búsqueda de huesos o de competencia por espacios de representación popular, ni tampoco se avalan las prácticas clientelares, ni burocráticas, afirmó tajantemente Sergio Espinal García, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, al descartar que pudieran estar trabajando para impulsar alguna candidatura.


Remarcó: “Aquí lo que tenemos es una democracia de bases, democracia directa y eso nos diferencia de todos, es un movimiento autónomo”.


Al cuestionarle si este movimiento paralelo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene fecha de caducidad o busca crear una estructura a favor de algún candidato, respondió que el movimiento es autónomo, no busca ningún arreglo, ningún pacto con algún partido político, ni con el Gobierno.


“Si el pensamiento de repente se parece en algún momento con algunos actores de la vida pública nacional, eso ya no es responsabilidad propiamente del movimiento, lo que sí es claro es que, tenemos una actitud contraria a estas políticas que están privatizando todo”.


Destacó que el neoliberalismo a llevado al mundo a una de sus peores crisis mayores, porque se pensó que todo debía depender del mercado, cuando esto es un error, pues la crisis que ya se está viviendo en el mundo y en México es una de las peores que se hayan tenido conocimiento, ya que va a traer consigo pérdida de empleos masivos, cierre de empresas, quiebra de bancos, depreciación de la moneda, la especulación de los energéticos, alimentos, una escalada muy grande de mayor dolor.


Por eso los maestros de México no pueden dejar de hablar de estos temas, ni tampoco pueden permitir que el gobierno en coordinación con el “charrismo” de Elba Esther Gordillo privatice la educación, por eso es que están rechazando la Alianza por la Calidad de la Educación.


Sergio Espinal García, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, al negar rotundamente que partidos políticos estén detrás del movimiento magisterial, expresó lo siguiente: “Es un argumento falaz, decir que aquí se está planteando una lucha de orden político-electoral por parte de los maestros que están inconformes con la Alianza por la Calidad de la Educación,  cuando en realidad lo que se está rescatando es la condición del ser docente, por que la alianza busca destruir al maestro”.


Durante la entrevista, Sergio Espinal señaló que es retrógrada la actitud adoptada por los “caballeros de la imposición”, es decir, los “charros del SNTE”, que pretenden imponer  la Alianza por la calidad. “Creo que un momento oscurantista, un momento retrograda, de la ultraderecha y de los conservadores de la página negra del país, está hoy en marcha; son ellos quienes están promoviendo la reforma del artículo 3º para degradarlo, para echar abajo preceptos que fueron ganados a sangre y fuego”.


Reiteró que el Consejo Democrático Magisterial está tratando de defender la educación pública de alta calidad, mientras que los desconocidos líderes del SNTE están intentando de destruir a la nación, con una visión retrógrada de la educación.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas