La disidencia no tiene fecha de caducidad


Dicen los líderes “legítimos” de las secciones 23 y 51 del SNTE


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Acusa Darío Carmona a disidentes de mentirosos

Hay abundancia de escuelas patito, reconoce la SEP federal

No buscaremos espacios de elección popular

Pena de muerte tiene tintes electorales

Notas Anteriores

 

El Movimiento Magisterial Poblano no tiene “fecha de caducidad”, ni cabida para los partidos políticos, ya que no se trata de ningún movimiento político-electoral, sino de una lucha para defender a la educación pública. Coincidieron en señalar Gilberto Maldonado y Juan Durán Martínez, secretarios generales del comité seccional “democrático” de la sección  23 y 51 respectivamente, durante una entrevista concedida a diario Cambio.


Ante la advertencia de José Ojeda Bustamante, analista político de la Universidad Iberoamericana, de que cuando lleguen las negociaciones electorales llegará a su fin el conflicto magisterial, porque este movimiento no tiene nada que ver con el tema de la calidad educativa. Respecto a esto, Juan Durán Martínez líder de la “disidencia” de la sección 51 del SNTE e integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano, exclamó lo siguiente: “Yo le diría al analista que se equivoca, a la mejor porque la convicción de los maestros de Puebla no tiene fecha de caducidad, al contrario hemos visto que conforme han ido pasando los días se ha consolidando esa convicción de lucha de los maestros de la entidad”.


Manifestó que está totalmente seguro que va a llegar el mes de enero o febrero del 2009 y hasta el 2010 y no se va perder en ningún momento la convicción de los maestros en seguir en esta lucha magisterial. De hecho se están equivocando en subestimar la capacidad de organización y convicción de los docentes.


Durán Martínez dejó en claro durante la entrevista concedida a este medio de comunicación, que el Consejo Democrático Magisterial Poblano de ninguna manera está sujeto a intereses de los partidos políticos, ni de ninguna corriente, sólo está embarcado en un proyecto de defensa de los derechos de los trabajadores, de la escuela pública, porque la Alianza va en contra de la escuela pública.


“No tenemos dedicatoria para nadie, que alguien se quiera adjudicar algún logro con base a este movimiento, será muy sus propios intereses, pero aquí no tienen valor”, así lo remarcó al precisar que quienes se embarcaban a apoyar a los candidatos eran las dirigencias del SNTE, pero jamás la base sindical.


En tanto Gilberto Maldonado secretario general del comité seccional democrático de la sección 23, expresó lo siguiente: “Este es un movimiento totalmente apartidista, el movimiento lucha desde su inicio en contra de estas prácticas de corporativismo y por lo tanto negamos que estén detrás algunos partidos”.


El “nuevo” líder sindical de la sección 23 señala que no conoce cuáles son las “evidencias” que tiene el politólogo para afirmar que Javier López Zavala es el principal beneficiado con una estructura alterna al interior del magisterio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas