Por el momento mi trabajo es con Marín: Mario Montero


El secretario de Gobernación ni se apunta ni se borra en la carrera por la sucesión


El titular de la Segob aseveró que no se distraerá de su responsabilidad como funcionario público al frente de la política interna del Estado. Manifestó que por el momento “está bien” en la dependencia que dirige


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

Zavala “sufre” por las encuestas

Aprueban en comisión el presupuesto de egresos

Descalifica Gustavo Espinosa cadena perpetua para secuestradores

El PRI no quiere reelección de Buxadé

Titular del OFS trabaja para el “Proyecto Z”

Notas Anteriores

 

Mario Montero Serrano dijo que en estos momentos está concentrado en la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Estado, pero dejó abierta la puerta para participar en la carrera por el gobierno de Puebla con el clásico comentario, “ni me sumo ni me resto”. No obstante, ante los cuestionamientos de los reporteros respecto su posible participación en el proceso electoral de 2010, el funcionario estatal fijó un plazo para abundar en el tema, el cual es el término de las elecciones federales del dos de julio del próximo año, cuando se renueve la Cámara de Diputados.


En entrevista, el titular de la Segob aseveró que no se distraerá de su responsabilidad como funcionario público al frente de la política interna del Estado. Manifestó que por el momento “está bien” en la dependencia que dirige. “No sabemos qué pasará más adelante, pero por lo pronto yo seguiré trabajando con el gobernador”, aclaró.


Mario Montero adelantó que esperará ver “cómo se vienen los tiempos políticos” y, en función de ello, decidir de qué forma participará en la próxima elección local. Agregó que en este momento no debe haber distracciones políticas en la Segob, pues la dependencia debe vigilar la seguridad, protección civil y gobernabilidad del estado.


Cuando se le cuestionó si tiene previsto terminar el sexenio en el puesto que desempeña, respondió que él planea seguir siendo un buen funcionario público y honesto con la ciudadanía.


Respecto a la encuesta de la empresa argentina Datamática, la cual lo colocó con un posicionamiento de aproximadamente 30 por ciento entre los posibles electores-posición, similar a la del diputado federal priista Jorge Estefan Chidiac y el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, destacó que por el momento su único interés es colaborar al lado gobernador Marín, ya que la dependencia que dirige requiere un trabajo de tiempo completo. Tal desempeño, agregó, le ha permitido que la Segob tenga la confianza y el apoyo del titular del Poder Ejecutivo.


“No hay tiempo para pensar en otras labores porque es una labor diaria; día a día se tienen que resolver los problemas y lo que a muchos políticos les inquieta no es tema para nosotros. Lo que planeó es ser un buen funcionario público, honesto que cumpla a la ciudadanía, entregar buenas cuentas”, admitió.


Mario Montero expresó que todo el mundo tiene derecho de buscar una participaron política, pero quien tiene aspiraciones debe “estar bien ubicado”. El que es funcionario, explicó, debe estar dedicado al servicio. Quien es militante de un partido debe trabajar en la promoción política del instituto político. “(Los políticos) deben estar ubicados, cada uno, en el papel que corresponda. Con esto le damos un escenario más claro a las elecciones”.


Mario Montero recordó cuando contendió por la precandidatura a la Presidencia Municipal de Puebla por parte del PRI, la cual no consiguió.


Además, en las elecciones federales de 2006, el funcionario marinista fue candidato del tricolor al Senado de la República, posición que también perdió y ahora, de acuerdo a sus comentarios, tiene previsto convertirse otra vez en un abanderado del tricolor.


“El siguiente paso en el tema de elecciones debe ser la elección federal del dos de julio, pasando esa fecha existirá un nuevo escenario político y ya habrá oportunidad de platicar de esto (la carrera por el Gobierno del estado)”, dijo.


Montero Serrano también habló acerca de sus atributos y virtudes como priista y funcionario estatal. Refirió que ha mostrado en su carrera política, disciplina, orden y respeto a las decisiones institucionales.


Consideró, en relación al proceso electoral federal, que un buen consejo para cualquiera que desee buscar alguna candidatura es, precisamente, ser institucional, respetuoso y disciplinado.


Recordó que quienes tienen el interés de participar en los próximos comicios deberán renunciar o solicitar licencia en el mes de enero, que es cuando la Ley Electoral establece el comienzo de las precampañas.


De acuerdo a los señalamientos que en días pasados ha hecho el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, a principios del próximo año se revelarán los nombres de los futuros candidatos del tricolor por las diputaciones federales. Tan pronto termine este proceso, Montero fijará una postura sobre sus aspiraciones políticas.

 

 

Sí hay chantaje
contra ediles

 

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Mario Montero Serrano, reconoció que existen registros respecto a que los alcaldes han sido chantajeados telefónicamente por presuntos grupos del crimen organizado, pero la dependencia ya ha confirmado que los delincuentes no son miembros del narcotráfico.


En entrevista, informó que se le ha dado el valor correspondiente a las amenazas, ya que siempre que los ediles reportan un evento de este tipo, la autoridad estatal lo reporta a la Procuraduría General de la República para que forme parte de las investigaciones.


Agregó, respecto al combate a la delincuencia, que permanentemente hay una colaboración y presencia del Ejército, por lo que es común la presencia de los militares en retenes que se hacen en el sur y norte del Estado.


En otro tema,  Montero Serrano descartó la posibilidad de que se aplique la pena la muerte a criminales peligrosos. Tal propuesta fue hecha por gobernadores de los Estados del norte del país. Añadió que con la cadena perpetua es un castigo suficiente.


El titular de la Segob manifestó que, es un tema más delicado la discusión sobre la pena de muerte, el cual requeriría de una investigación, estudio, e inclusive un consenso social. Sin embargo, precisó que el Gobierno no considera que la sociedad exija organizar tal referéndum.


Reiteró que Puebla es uno de los Estados con los niveles más bajos en cuanto a actividades delictivas. Incluso recordó que recientemente la policía poblana ha sido calificada como confiable.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas