El PRI no quiere reelección de Buxadé


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Por el momento mi trabajo es con Marín: Mario Montero

Zavala “sufre” por las encuestas

Aprueban en comisión el presupuesto de egresos

Descalifica Gustavo Espinosa cadena perpetua para secuestradores

Titular del OFS trabaja para el “Proyecto Z”

Notas Anteriores

 

El PRI descalificó a Josefina Buxadé Castelán para reelegirse como comisionada de la CAIP, ya que contaminaría el proceso sobre la renovación de los nuevos integrantes del órgano de rendición de cuentas, que en teoría incluirá la renovación de Antonio Juárez Acevedo al culminar el proceso que el Congreso del Estado instauró en su contra.


El pasado lunes en un noticiario radiofónico, Josefina Buxadé manifestó su deseo por reelegirse como comisionada de la CAIP, situación que de inmediato causó repercusiones entre la bancada priista en el Congreso local.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Transparencia, Jorge Ruiz Romero aseguró que si Buxadé Cautelan se reelige contaminaría el proceso de renovación en la CAIP, por lo que le recomendó que mejor de paso a otros académicos, profesionistas y expertos en la materia que quieren una oportunidad de ser comisionados de esta dependencia, y así darle nuevos brios a esta instancia.


Incluso, hasta le hizo un exhorto para que deje el camino libre a las personas que se hayan inscrito para sustituirla; por lo que su trabajo, experiencia y conocimientos en materia de transparencia y acceso de información, sólo le merecen un amplio reconocimiento por parte de Jorge Ruiz.


“El exhorto sería más bien para que tenga un reconocimiento de un servidor, el trabajo realizado es inobjetable, fortaleció la transparencia en el estado de Puebla, pero hay que darle la oportunidad para que nuevos ciudadanos puedan acceder a la CAIP.


“Surjan muchos nuevos compañeros ciudadanos, profesionistas, académicos que estén interesados en aspirar a ser comisionado o comisionada de la CAIP, para darle paso a estos profesionsitas, la labor que ha hecho Josefina es muy buena, es el equilibrio que le ha podido dar a la comisión importante, pero desde mi punto de vista dejarla ahí crearía mucho ruido.”


—¿La reelección no está prohibida por la ley?


—Sí, en lo absoluto no está impedido, o no se contempla eso, simplemente es un exhorto. La convocatoria de la gran comisión hay que analizarla bien.


—¿Usted votaría otra vez por ella?


—No, pues más bien mi reconocimiento pleno y fehaciente de su trabajo…


—¿Porqué habla de que contaminaría el proceso?


—Para poder acceder tendría que hacer el mismo procedimiento como todos los demás aspirantes, pero se le debe dar la oportunidad a otros actores…


—¿La experiencia de ella no le contaría más para ser ratificada?


—La experiencia es importante, pero también hay compañeros, hay académicos, hay gente que tiene también una experiencia y hay que sopesarla, pero no se descarta si es que ella decide participar nuevamente.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas