Zavala “sufre” por las encuestas


Menosprecia la encuesta Datamática


“Hay que ver quién las pagó, ¿no?, A mí lo que me preocupa es dar resultados a Puebla. La mejor encuesta es la de los ciudadanos y la del Gobierno federal, que hoy reconoce al estado de Puebla y a varias dependencias (dijo refiriéndose a los premios IMDA)”, señaló el secretario marinista


Miguel Ángel Cordero

Notas Relevantes

Por el momento mi trabajo es con Marín: Mario Montero

Aprueban en comisión el presupuesto de egresos

Descalifica Gustavo Espinosa cadena perpetua para secuestradores

El PRI no quiere reelección de Buxadé

Titular del OFS trabaja para el “Proyecto Z”

Notas Anteriores

 

A pesar del aval que la Universidad Iberoamericana hizo a la encuestadora Datamática, Javier López Zavala, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), menospreció el estudio que lo coloca en el cuarto lugar de preferencia entre los poblanos. Incluso cayó en contradicciones, pues en un principio dijo que desconocía la investigación demoscópica y después opinó que los resultados fueron pagados.


El lunes, Cambio publicó un estudio de la firma argentina Datamática, respecto a las preferencias electorales de los ciudadanos en Puebla, el cual no favoreció al funcionario marinista. En la misma edición, el politólogo de la Iberoamericana, José Ojeda Bustamante, calificó como confiable el trabajo de la empresa en cuestión.


Entrevistado al respecto, López Zavala dijo que no le preocupan los resultados del estudio que lo colocan en la cuarta posición en cuanto a preferencias electorales. La mayor popularidad ante los votantes poblanos la tiene el senador Rafael Moreno Valle, el exedil Enrique Doger Guerrero y la actual presidente municipal, Blanca Alcalá Ruiz.


“Hay que ver quién las pagó, ¿no?, A mí lo que me preocupa es dar resultados a Puebla. La mejor encuesta es la de los ciudadanos y la del gobierno federal que hoy reconoce al estado de Puebla y a varias dependencias (dijo refiriéndose a los premios IMDA)”, dijo.


Manifestó que los estudios de opinión provocan nerviosismo entre los aspirantes a la titularidad del Gobierno del estado, pero él está muy relajado y seguro. Sin embargo, cuando se le preguntó si terminaría su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, ignoró el cuestionamiento.


El funcionario estatal rechazó buscar un nuevo cargo de elección popular, a pesar de los constantes señalamientos que distintos actores políticos le han hecho respecto a la utilización de la estructura y los recursos de la SDS para su promoción personal.


López Zavala agregó que falta mucho tiempo para las elecciones federales y aún más para las estatales, en las que se renovarán los ayuntamientos y el Gobierno del estado. En consecuencia, aún no son los tiempos para que los actores manifiesten sus intereses políticos.


El funcionario estatal dijo que él simplemente se dedica a trabajar y hasta presumió la obtención de premios nacionales por parte de la dependencia que encabeza. López Zavala se refería a los premios patito IMDA, mismos que son otorgados a cualquier instancia gubernamental que pague una inscripción de 10 mil pesos para concursar por ellos.

 

 

Entregan más
premios IMDA

 

El gobierno marinista insistió en presumir la entrega de los premios  patito a la Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo (IMDA) al organizar ayer un evento para más de 500 funcionarios. En el mismo, se entregaron las preseas de este supuesto logro a seis instancias gubernamentales.


En días pasados, Cambio publicó que para acceder al reconocimiento de marras, las dependencias sólo necesitaban pagar la inscripción de alguno de sus proyectos o programas, la cual ascendía a 10 mil pesos.


El evento se convirtió en un homenaje de los servidores públicos priistas al gobernador y en una pasarela de galardones, principalmente para la dependencia del “Delfín” Javier López Zavala, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).


Así, la SDS recibió un premio por el Programa Innovador de Política Social Unidos para Progresar y un reconocimiento por la Estrategia de Municipios de Atención Prioritaria. IMDA divide la clasificación de los galardones en premios y reconocimientos.


En tanto, la Secretaría de Desarrollo Rural y el ayuntamiento poblano obtuvieron dos reconocimientos; el DIF estatal y la Procuraduría del Ciudadano, sólo uno; mientras que el órgano de Fiscalización Superior fue el único que recibió, además de la SDS, un premio IMDA.


Rocío García Olmedo, oradora en el evento, felicitó al gobernador por conseguir que el estado se encuentre “a la vanguardia”. Agregó que fueron organizaciones públicas y privadas las que premiaron a las dependencias de gobierno.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas