Formaliza PRI dedazo para elegir a diputados


Serán designados a través de una convención de delegados


Selene Ríos Andraca / Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Proyecto Z, ganón del presupuesto

Quieren aumentar el pasaje a 7 pesos

Me consideran incómoda y peligrosa: Buxadé

Priistas despiden oficialmente a Buxadé

En la capital estamos arriba: Arrubarrena

Nares tirará línea para seguridad en el Congreso

Notas Anteriores

 

El PRI formalizó que sea el gobernador Mario Marín Torres, quien elija a los candidatos a diputados federales a través del dedazo, ya que los abanderados del tricolor serán designados a través de una convención de delegados, posiciones que en su mayoría serán controladas por el mandatario poblano.


Ayer, hasta el cierre de esta edición, aún no culminaba el Consejo Político Nacional del PRI, en donde se eligió el método que utilizarán las dirigencias estatales de este partido para designar a sus candidatos a diputados federales.


En este consejo se aprobó el Plan Electoral 2009, a través del cual, este instituto político pretende alcanzar una votación del 44 por ciento del electorado a nivel nacional, porcentaje suficiente para obtener la mayoría de las curules en el Congreso de la Unión.
La convocatoria para elegir a los delegados que a su vez designarán a los candidatos a diputados federales, saldrá la segunda semana de enero, dicha invitación será expedida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de tricolor, dónde se decidirá cuántos delegados serán elegidos por distrito.


Una vez que se emita esta convocatoria y se instale el órgano de los delegados, éstos emitirán la invitación a los priistas que deseen contender por una curul en San Lázaro en julio del 2009: “Tiene que salir la convocatoria y especifica las acciones en concreto y las reglas para el proceso electoral 2009, para elegir delegados y éstos después designen a los candidatos a diputados”, informó a Cambio una fuente priista.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas