Nares tirará línea para seguridad en el Congreso


La titular del CESP estuvo ayer en la sede del Legislativo para hablar sobre el tema


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Proyecto Z, ganón del presupuesto

Quieren aumentar el pasaje a 7 pesos

Me consideran incómoda y peligrosa: Buxadé

Priistas despiden oficialmente a Buxadé

Formaliza PRI dedazo para elegir a diputados

En la capital estamos arriba: Arrubarrena

Notas Anteriores

 

La titular del Consejo Estatal de Seguridad, María de Lourdes Nares Rodríguez se reunió con el Comité de Administración del Congreso del estado, para iniciar los trabajos sobre el sistema de seguridad que se implementará en las oficinas del Poder Legislativo, después de que la asistente de la diputada priista Érika Suck, Adriana Cuevas Patiño fuera víctima de un asalto al interior de su oficina.


La presidenta del Comité de Administración, Malinalli García Ruiz informó que la presencia de Nares Rodríguez en el Congreso fue para iniciar a analizar las estrategias que se implementarán en materia de seguridad, las cuales, de acuerdo a un análisis preliminar incluyen: cámaras de circuito cerrado, contratación de más guardias de seguridad, así como su capacitación y la colocación de un detector de metales en la puerta del estacionamiento.


Malinalli García informó que María del Lourdes Nares asesorará a los diputados en temas de seguridad, por lo que habrá coordinación entre el Congreso y el Consejo Estatal de Seguridad. Sin embargo, la diputada priista se negó a especificar en qué consistirá el sistema que implementarán, ya que es información reservada y para evitar que se presenten hechos como los que ocurrieron hace dos semanas.


García Ruiz señaló que para el 2009 las acciones de seguridad en el Poder Legislativo se incrementarán por lo pronto como primer medida; se cambió el portón del estacionamiento —antes era de madera, ahora de metal—, el cual colinda con la avenida 3 Poniente, acceso por el que se presume pudo haber huido el agresor de la asistente de Érika Suck. Además, se colocará en esta misma puerta un detector de metales que donó el gobierno del estado al Congreso.


Incluso, hasta los reporteros tendrán que acreditarse para que puedan entrar al recinto legislativo, de acuerdo a Malinalli García, esto será para garantizar el desempeño de la labor periodística dentro de las instalaciones.


Pero hasta el momento, los integrantes del Comité de Administración no saben cuánto dinero se invertirá para la seguridad de los diputados, ya que el presupuesto aún lo están analizando, puesto que deben cotizar los precios de las cámaras de circuito cerrado, entre otras cosas.


Finalmente, Malinalli García explicó que esta decisión de blindar la seguridad de los diputados, surgió a raíz del atentado en la ciudad de Morelia durante el grito de independencia, el pasado 15 de septiembre, y con el asalto a la asistente de Érika Suck se confirmó que es necesaria la implementación de un sistema de seguridad en el Congreso.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas