Lara Said le corrige la plana a Blanca Alcalá


Asegura que hay transparencia en la entrega del bono


Explicó que el Ayuntamiento sí tiene el número de trabajadores que se verán beneficiados, el cual asciende a dos mil.


Yonadab Cabrera Cruz

 

El regidor priista Ernesto Lara Said reviró a la presidenta electa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, al asegurar que el pago del bono de fin de trienio para los empleados de confianza de la actual administración sí está transparentado: “No hay ninguna poca transparencia (sic)”.


Esto después de que ayer Alcalá Ruiz solicitará a la administración de Enrique Doger Guerrero transparentar los recursos que destinará el Ayuntamiento al pago de marcha de los empleados de confianza, así como especificara los criterios bajo los cuales se otorgaría el pago y los empleados que serían beneficiados.


Asimismo, Alcalá Ruiz precisó que el Ayuntamiento no cuenta con los suficientes recursos como para pagar el bono, e indicó que sólo debería otorgarse a los empleados que salen junto con la administración.


En respuesta, Ernesto Lara Said explicó que el Ayuntamiento sí tiene el número de trabajadores que se verán beneficiados, el cual asciende a dos mil, y solo precisó que su bono será pagado de acuerdo a la productividad de cada uno de estos servidores públicos.


Al ser cuestionado sobre el dictamen que aprobó el cabildo, en donde se especifica que se derogarán 40 millones de pesos para este bono, Lara Said negó la existencia del dictamen, además de que manifestó que no se podría destinar aún una cantidad, debido a que el pasado lunes se cerró el ejercicio administrativo del mes de diciembre, así como el cabildo debe analizar el cierre de trienio.


“Eso es una falsedad, no existe una cifra, se acaba de cerrar el mes de diciembre. En la sesión se aprobó la cuenta para ser presentada en sesión  (sic) de cabildo en el mes de diciembre, entonces esa cifra en ningún momento se ha manejado y son meramente especulaciones”.


—Entonces, ¿aún no saben cuánto dinero van a destinar para el bono y cuántos empleados son los beneficiados?


—El pago del bono será con base a las finanzas, se acaba de cerrar el mes de diciembre, viene la cuenta pública de todo el periodo 2007. Teniendo las cifras, y con el criterio de no afectar el futuro y las finanzas del Ayuntamiento, con base en la productividad, con base en el desempeño de los trabajadores, se tomará la resolución de qué se dará.


—¿También tendrán bono de fin de trienio los regidores y los funcionarios de primer nivel?
—El criterio que estamos empleando es que primero son los trabajadores, entonces con base a esa disponibilidad se va a tomar una decisión entre todos los regidores.


Cuando se le preguntó si Blanca Alcalá debe preocuparse por las finanzas que le deje la gestión actual, Ernesto Lara Said respondió que la presidenta electa no debe preocuparse, debido a que esta administración no dejará deudas contingentes, deudas ocultas, ni una deuda excesiva: “la calificación del Ayuntamiento mejora notablemente, los contribuyentes y los ciudadanos tienen la mejor calificación, la confianza que muestra la ciudadanía”.


Finalmente, explicó que la decisión del pago del bono de fin de trienio fue tomada por unanimidad en el cabildo, y dijo que es la primera vez que se hace de esta manera, debido a que administraciones anteriores nunca consultaron para tomar una decisión así.

 

 


 
 
Todos los Columnistas