Todo listo para ver el Ángel de Puebla


“Puebla ya se merecía una obra digna”, dijo el escultor


Bernardo López Artasánchez, el creador de la obra, explicó que se reunió hace dos años con Enrique Doger, el alcalde capitalino, para presentarle dos proyectos: uno era la escultura de la diosa romana de la victoria, y el segundo fue el Ángel


Yonadab Cabrera Cruz

 

El próximo viernes el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, inaugurará la escultura del Ángel, que se colocará en su obra magna, “el distribuidor 475”.


En entrevista con Cambio, el autor de la obra del Ángel, Bernardo López Artasánchez, explicó que se reunió hace dos años con el alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, para presentarle dos proyectos artísticos: uno era la estatua de la diosa romana de la victoria, y el segundo fue el Ángel.


Las propuestas se sometieron a una consulta pública, en las escuelas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general. En esta consulta los poblanos optaron porque fuera la estatua del Ángel: “es la cereza del pastel de la administración de Enrique Doger y se decidió colocar en el distribuidor vial 475”.


Para Bernardo López, el objetivo de haber realizado esta obra fue porque Puebla se merecía una obra hecha por poblanos: “Esta obra no la hice solo, la hice con mi hermano Pablo Rafael, es un premio para la ciudad, para mi familia, Puebla ya se merecía una obra digna”.


Incluso, mencionó que el Ángel de Puebla es su máxima satisfacción a nivel profesional y personal durante 21 años de experiencia y después de haber realizado 40 monumentos en 14 estados de la República, porque es para los poblanos.


También señaló que recibió ayuda del director de Multimedia de la UDLA, Luis Landa, quien hizo las facciones del rostro, que fueron tomadas de un calendario de etnias poblanas, que se realizó en el sexenio de Melquiades Morales Flores.


“Esa fue nuestra esencia para realizar los ojos rayados, cachetes abultados, caderas anchas, es una mujer de formas abultadas y cabello hermoso como las mujeres poblanas”.

 


 
 
Todos los Columnistas