No existen los magos.- La Volpe

 


Fernando Vanegas / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Son auxiliares técnicos apoyo de lujo

Exige pago Alonso Sandoval

No existen los magos.- La Volpe

Preparan camino olímpico... para Londres 2012

Respiran Cargadores

Notas Anteriores

Cuando de futbol se trata, Ricardo La Volpe no entiende de magos, sólo de directores técnicos y jugadores a los cuáles tratará de aportar su experiencia para que el Monterrey funcione.


Quizá se le pueda confundir por su saco y pantalones negros, pero en sus manos ninguna varita mágica se agitó, por el contrario dio una clase de lo que para él representa la figura del estratega, pero principalmente la del jugador.


"Los magos para mí no existen, yo creo en los jugadores, fui jugador y sigo creyendo en ellos. Cuando tienes esa materia prima, tienes jugadores, habrá que llegarle a ellos, ser ganadores, compañerismo, grupo y eso te va a llevar adelante a que este equipo funcione", dijo.


"Yo seré un 20-25 por ciento, como siempre digo, que es un director técnico en cualquier equipo de mundo, por lo que veo y por lo que sigo aprendiendo".

 

Los dos técnicos anteriores son considerados como sus pupilos y usted es considerado su maestro...


"Primero estoy orgulloso y lo dije varias veces, no porque hoy venga a esta institución. No me olvidé de que tengo que reconocer, de que hoy en el futbol mexicano se habla de un lavolpismo.


"Pero en el futbol primero los jugadores, segundo el entrenador y todo director técnico puede tener una filosofía futbolística que nos gusta a nosotros".


La Volpe regresa a México luego de haber dirigido año y medio en Argentina; primero al Boca Juniors, con el que perdió un título y luego al Vélez Sarsfield.


"Yo acabo de perder un campeonato que pasé de ser el número uno, quizás el número 20 como técnico. Hice 44 puntos con Boca, nadie me superó. Me alcanzaron y fui a un partido definitorio (con Estudiantes). Por un punto pasé del 1 al 20 y ponme en el 50 si quieres, dijo.


"Lo que quiero decir con esto, lo que pasó con (Miguel) Herrera, lo que pasó con Isaac (Mizrahi), así es este futbol, unas veces quizás juegas muy bien y no ganaste", concluyó.



 


 
 
Todos los Columnistas