Nace Coalición de Apoyo Familiar


El objetivo de la institución es beneficiar a los grupos marginados


Tomás Tenocélotl Rugerio, dirigente de la coalición, señaló que no tratan de generar conflicto alguno con las instituciones, simplemente piden la solidaridad de empresas privadas de todos los niveles para que se beneficien grupos marginados en la capital y el estado


Hipólito Contreras

Notas Relacionadas

Pide Cardenal rigor con pederastas

Nace Coalición de Apoyo Familiar

En Puebla, el 59.2% de la población es pobre: Chávez Palma

Se debe renegociar el TLC en el tema agropecuario

Notas Anteriores

 

Buscar el apoyo de organismos privados para beneficiar a los grupos marginados ante el deficiente apoyo institucional y la reducción de presupuestos para el sector social, es el objetivo de la Coalición de Apoyo Familiar, integrada principalmente por mujeres.


Tomás Tenocélotl Rugerio, dirigente de la coalición, afirmó que ésta es la forma como la sociedad civil y en especial los grupos de bajos ingresos, se organizan para ir en busca de otras alternativas que les permita sobrevivir ante los altos costos de productos y servicios, desempleo y la reducción de apoyos institucionales.


No tratamos de generar conflicto alguno con las instituciones, simplemente, dijo, pedimos la solidaridad de empresas privadas de todos los niveles para que se beneficien grupos marginados en la capital y el estado.


Expuso que lo que se intenta no es que a los marginados se les regalen las cosas, sino que se les apoye para el desarrollo de diversas actividades que les permitan ingresos para mejorar sus condiciones.
Señaló que las medidas económicas que el gobierno federal ha puesto en marcha con el apoyo de los legisladores del PRI y PAN han complicado las cosas en la mayoría de la población, los precios, dijo, se han incrementado en forma incontrolable, los subsidios gubernamentales a la población marginada han bajado.


Comentó que esta situación lleva a un incremento de hechos delictivos, la desintegración familiar y la emigración de las comunidades.


Esta situación, dijo, lleva a los grupos sociales a organizarse para defenderse y buscar una salida justa a sus problemas, por ello se creó la Coalición de Apoyo a la Familia, la que se propone buscar el sector privado solidario y se tomen medidas para atender a la población que enfrenta una fuerte crisis económica.


Destacó que en Puebla se tiene un grave problema de desnutrición en niños tanto en zonas urbanas como rurales, esta situación, dijo, lleva a muchos problema como la presencia de enfermedades y el bajo rendimiento escolar.


Indicó que la Coalición de Apoyo Familiar está integrada en su mayoría por mujeres, las que se organizarán para buscar el apoyo de sectores privados, lo que les permita mejorar sus condiciones de vida.


El objetivo, dijo, es trabajar en materia de vivienda, salud, educación, capacitación y todo lo que redunde en beneficio de las familias marginadas de Puebla, sabemos, dijo, que es difícil el apoyo del gobierno, los recursos son limitados y no siempre existe disposición para atender demandas sociales, por ello recurrimos a la sensibilidad de las empresas.


Afirmó que los programas sociales son cada vez más restrictivos y limitados, lo que ocasiona que cada vez más familias queden fuera de los mismos.


Indicó que contra el optimismo oficial en el sentido de que las familias viven mejor, la realidad muestra que en la misma capital del estado existen grupos marginados ocurre en San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, Resurrección y otras zonas en donde crece la desintegración familiar, la deserción escolar y demás problema que se generan por la falta de recursos.


La Coalición de Apoyo Familiar tiene sus oficinas en la 18 Oriente 205, despacho siete, teléfono 4 83 49 93.


Tomás Tenocélotl Rugerio, dirigente de la coalición, afirmó que ésta es la forma como la sociedad civil y en especial los grupos de bajos ingresos se organizan para ir en busca de otras alternativas que les permita sobrevivir ante los altos costos de productos y servicios, desempleo y la reducción de apoyos institucionales.

 

 


 
 
Todos los Columnistas