Pide Cardenal rigor con pederastas


Leslie Gómez / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Pide Cardenal rigor con pederastas

Nace Coalición de Apoyo Familiar

En Puebla, el 59.2% de la población es pobre: Chávez Palma

Se debe renegociar el TLC en el tema agropecuario

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 21-Ene .- El Cardenal Norberto Rivera urgió a considerar como "gravísimos" los delitos sexuales cometidos por clérigos, porque tienen consecuencias devastadoras.


"Los delitos como son la corrupción de menores, hostigamiento sexual, abuso sexual, estrupo (y) violación, cometidos por algún clérigo, deben ser considerados delitos gravísimos que provocan la pérdida de confianza en la relaciones humanas y tienen consecuencias devastadoras para la persona dañada, su familia, para la Iglesia y el propio clérigo", sostuvo.


Rivera Carrera no asistió ayer al simposio "Sanciones para algunos delitos imputables a clérigos según el Derechos Canónico y Civil", pero envió un escrito que fue leído por el rector de la Universidad Pontificia, Alfredo Vargas Alonso.


El Arzobispo de la Ciudad de México enfrentó a finales del año pasado una demanda en un tribunal de Estados Unidos por presuntamente haber dado protección a un sacerdote acusado de pederastia, misma que quedó sin efecto porque el juez que llevaba el caso determinó que no tenía injerencia para juzgar al Cardenal porque el delito se habría cometido en México.


En su ponencia de ayer, Rivera indica que los delitos contra el sexto precepto del decálogo del código de derecho canónico de la iglesia --bajo el que se rigen los curas-- deben ser castigados severamente tanto por la ley eclesiástica como por la ley civil.

 

 


 
 
Todos los Columnistas