Auto de formal prisión para el cuñado de Lauro Sánchez


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Por fraude millonario, detienen federales a Jorge Aramburu

Consignan a edil electo de Xoxtla; ocultan el proceso

Auto de formal prisión para el cuñado de Lauro Sánchez

Por “precaución” Marín no usará sus helicópteros

Notas Anteriores

 

A Demetrio Álvarez Nieto —cuñado del coordinador de asesores del Gobierno estatal, Lauro Sánchez— le fue dictado el auto de formal prisión por el homicidio culposo de un ciclista. 


Esto fue confirmado por el juez primero de lo penal, Isauro Limón Melchor, quien recientemente fijó la situación jurídica al transportista.


El día lunes 14 de enero, el hermano de Velia Álvarez Nieto arrolló a un ciclista en la calle Prolongación de la 5 Norte y 90 Poniente. Demetrio conducía la unidad 37 de la ruta Libertad-Cuauhtémoc, camión cuya concesión es de su propiedad.


Por el hecho fue levantada la averiguación previa número 04/2008 de la Agencia Especializada en Delitos Culposos de la zona Oriente de la Procuraduría General de Justicia.


Según datos de personas cercanas a la familia de Demetrio Álvarez, la defensa busca “la concurrencia de culpas”, por lo que se alegará que tanto el conductor —y propietario del camión International con placas 642434F— como el ciclista ocasionaron el accidente por imprudencia.


Por tal motivo, de acuerdo a expertos en Derecho, Demetrio Álvarez podría alcanzar la mínima sentencia —dos años de prisión— en caso de que el proceso transcurra a su favor.


Cabe recordar que la víctima conducía una bicicleta marca Benotto color azul con blanco cuando sufrió el impacto del camión. Después de esto el chofer del camión se intentó fugar, pero fue detenido momentos después, cuando llegaba a la esquina de la calle 88 Poniente en la colonia Revolución Mexicana.


En su defensa, Demetrio Álvarez dijo que el ciclista iba en estado de ebriedad, pero, según los peritajes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el percance fue culpa del transportista. Hecho que por cierto quedó asentado como el primer homicidio culposo ocasionado por un chofer de transporte urbano en el año.


Es importante señalar que ante la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes Demetrio Álvarez tiene dos concesiones más, una en la ruta Bulevar-CU y otra en la línea Libertad-Cuauhtémoc.


Cabe señalar que la hermana del hoy procesado tiene cinco denuncias penales por fraude genérico debido a que vendió la concesión número 23800 del transporte público de la línea Bulevar-CU utilizando documentos falsos, además de que adeuda montos de entre 50 mil y 130 mil pesos a ex miembros de la asociación “Transporte Troncal Angelópolis” de la ruta Bulevar-CU.

 


 
 
Todos los Columnistas