Por fraude millonario, detienen federales a Jorge Aramburu


Se montó operativo en Las Fuentes para asegurarlo


En cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez cuarto de distrito, el lunes pasado alrededor de las tres y media de la tarde llegaron seis uniformados federales para asegurarlo


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Por fraude millonario, detienen federales a Jorge Aramburu

Consignan a edil electo de Xoxtla; ocultan el proceso

Auto de formal prisión para el cuñado de Lauro Sánchez

Por “precaución” Marín no usará sus helicópteros

Notas Anteriores

 

En un operativo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el club de golf Las Fuentes fue detenido Jorge Aramburu Bojalil, quien defraudó hace cinco años a la asociación Unión de Crédito Comercial SA de CV por un millón de pesos.


En cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez cuarto de distrito, el lunes pasado alrededor de las tres y media de la tarde llegaron seis uniformados federales para asegurar a Aramburu Bojalil.


De acuerdo a la averiguación previa número 347/07/6ta mesa/PGR, Aramburu mintió años atrás a la asociación para pedir un préstamo millonario. Entre la información que brindó, se encontraban datos falsos con los que acreditó cierta probidad para recibir un millón de pesos.

 

El caso derivó en el proceso número 70/2007 ante un juzgado federal, por lo que fue detenido. Ahora que Aramburu se encuentra detenido es probable que también aparezca otro proceso más que se sigue en su contra, debido a que también tiene una deuda de cinco millones de dólares ante el Banco de Comercio Exterior (Bancomext).

 


 
 
Todos los Columnistas