Esperan diputados consenso para elegir consejeros del IFE


Afirma el coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa, que pedirá más tiempo para convivir con su familia y, luego, que le vaya mejor a México


Agencias

Notas Relacionadas

Califican a Micalco de tirano y traidor

Busca Marín una imagen humanitaria

Esperan diputados consenso para elegir consejeros del IFE

Mediocridad en el acceso a información y transparencia

Notas Anteriores

En San Lázaro los diputados piden lograr consensos para la designación de los consejeros del IFE y que ahora sí pueden ponerse de acuerdo para concretar las reformas energética y laboral.


La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, dijo que espera que los partidos representados en San Lázaro lleguen a un consenso para elegir al nuevo presidente del Consejo General del IFE y que el acuerdo incluya al PRD.


Asimismo, que se ajuste la minuta de reforma en materia judicial que aprobó el Senado de la República, en cuanto a los cateos sin orden judicial, y que mediante el diálogo y la negociación se logre desahogar las reformas energética y laboral.


El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, señaló que primero pedirá más tiempo para convivir con su familia y, segundo, que le vaya mejor a México y que la imagen de los diputados ante la ciudadanía sea más favorable.


El también diputado del PRI, César Duarte, dijo que pedirá a los Santos Reyes que hagan ver a las autoridades agropecuarias que no deben imponer las reglas de operación de los programas concurrentes para el campo, sino respetar lo que aprobó el Congreso de la Unión.


El coordinador de la bancada de Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, dijo que es necesario que la ciudadanía tenga un mejor concepto de los diputados y el trabajo que éstos desarrollan en bien de la población.

 

La diputada de Convergencia, Carmen Salvatori, pidió a los Santos Reyes que sensibilicen a los partidos mayoritarios en San Lázaro en cuanto a que las decisiones se tomen de manera colegiada sin dejar fuera a su partido y al PVEM, PT, Panal y Alternativa. Salvatori dijo que en su cartita a los Santos Reyes también pediré que en la decisión sobre la designación de los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) sean incluidos todos los partidos y que no haya veto.

 


 


 
 
Todos los Columnistas