Exige militante perredista mesura dentro del PRD

 

Pide Ambrosio Linares no revelar los asuntos internos


El secretario general precisó que no se puede culpar a alguien sin tener las pruebas necesarias para hacerlo, y dijo que desconoce si hubo un desvío de recursos por parte de la dirigente estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

2006: El Caso Marín-Cacho rezagó el trabajo legislativo

2007: un año más de escándalos y excesos

López Zavala se descarta para llegar al Congreso

No soy el empresario del sexenio, asegura Henaine

El PRI no debe descartar a nadie: Enrique Doger

Exige militante perredista mesura dentro del PRD

Notas Anteriores

 

El secretario general del PRD, Ambrosio Linares, exigió mesura y discreción a sus correligionarios, pues indicó que los asuntos internos del partido, como el desvío de recursos que hizo la dirigente estatal, no se deben ventilar a la opinión pública.


En entrevista, el secretario general del sol azteca precisó que no se puede culpar a alguien sin tener las pruebas necesarias para hacerlo, y dijo que desconoce si hubo un desvío de recursos por parte de la dirigente estatal del PRD, María Elena Cruz Gutiérrez, así como también desconoció las cantidades de dinero que se manejaron en el partido para el proceso electoral del 11 de noviembre.


Esto, después de que el martes pasado el perredista Jesús Morales Manzo acusara a María Elena Cruz Gutiérrez de desvío de recursos por más de medio millón de pesos, así como haber adquirido un automóvil Pointer sin factura ni seguro, por lo que aseguró que la corriente del PRD, Nueva Izquierda (NI), interpondría una denuncia penal en contra de Cruz Gutiérrez.


Al cuestionarle si defendía a María Elena Cruz Gutiérrez, por el sentido de sus declaraciones, Ambrosio Linares dijo que no la defiende, pero mientras no haya elementos para iniciar una investigación en su contra, nadie puede culparla.


“No es que la defienda, pero si hay los elementos, adelante, pero si no, también no podemos, bajo el esquema de llevar la contraria, hacer este tipo de comentarios, porque más que beneficiar al partido, lo sigue representando frente a la sociedad como los problemáticos, los que constantemente están sobre el mismo problema, creo que debemos de bajarle de tono a estas declaraciones”.


Además señaló que los asuntos internos del partido no se deben “ventilar a la luz pública”, pues solo los militantes deben tener conocimiento de los temas que tengan que ver con este instituto político: “no hay que ventilarlo de manera pública, porque lo que hacemos es meterle más ruido a este asunto”.


—¿Usted sabe cuánto debe María Elena?
—No exactamente, es probable que le hagan auditorías, yo dejaría que sean los órganos internos del partido, los que informen los resultados. Los responsables de realizar la auditoría de María Elena serían personas del CEN.


 
 
Todos los Columnistas