No soy el empresario del sexenio, asegura Henaine

 

Se da a conocer la fusión de Grupo Tribuna con El Heraldo


“¿Que qué opina el gobernador? No. Yo creo que no, él apoya a todo lo que puede ser productivo para la ciudad y el estado. Pero aquí lo de Radio Tribuna y un servidor fue un acuerdo de empresarios. No tiene porqué el gobierno enterarse de esto”, aseguró el hombre de negocios


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

2006: El Caso Marín-Cacho rezagó el trabajo legislativo

2007: un año más de escándalos y excesos

López Zavala se descarta para llegar al Congreso

No soy el empresario del sexenio, asegura Henaine

El PRI no debe descartar a nadie: Enrique Doger

Exige militante perredista mesura dentro del PRD

Notas Anteriores

 

A pesar de haber adquirido El Heraldo de Puebla, consolidar el registro del mismo diario en 28 estados del país y prever la apertura del diario en Tlaxcala y Veracruz, así como la creación de un nuevo hotel de franquicia City Express en Puebla, Ricardo Henaine aseguró que “no es el empresario del sexenio”.


Tras dar a conocer la fusión de Grupo Tribuna Comunicaciones con El Heraldo de Puebla a partir del próximo 2 de enero del 2008, Henaine aseguró que en el convenio entre ambos medios, cómodos para el gobierno de Mario Marín Torres, no tuvo nada que ver el gobernador.


“¿Que qué opina el gobernador? No. Yo creo que no, él apoya a todo lo que puede ser productivo para la ciudad y el estado. Pero aquí lo de Radio Tribuna y un servidor fue un acuerdo de empresarios. No tiene porqué el gobierno enterarse de esto”, aseguró el hombre de negocios.


Según detalló Enrique Montero Ponce en la rueda de prensa, entre los cambios que incluye la fusión ahora la estación La Ley 1280 pasa a ser nuevamente Radio Tribuna para dedicarse en exclusiva a noticieros, programas de opinión y radio hablada, aunque no se especificó quiénes serán los titulares de las nuevas emisiones o el perfil en específico de los distintos programas. Aunque cuando se les pidió que detallaran sobre costos o inversión del proyecto, tanto Henaine como Montero Ponce prefirieron evadir el tema.


“Lo que se busca con la alianza es lograr una sinergia entre los distintos medios para poder transmitir información mucho más variada y más sólida”, se limitó a decir Henaine.

 

Soy empresario de muchos sexenios”


Después de la rueda de prensa, el empresario aseguró que no es “el empresario del sexenio” debido a que en lo que va del gobierno de Mario Marín Torres solamente “ha comprado un diario y ha iniciado la construcción de un hotel”.


Por lo pronto el empresario no piensa invertir más en Valle Fantástico, parque de diversiones del que admite no tener muchas ganancias.


“Si a los precios que cobro no va la gente… imagínese si voy a seguir invirtiendo, yo soy empresario, no soy casa de asistencia. Entonces ya veremos qué vamos hacer ahí… ya tengo algo proyectado por ahí (…) Es un negocio en el que no gano ni pierdo. Es un mal negocio, sí, porque los negocios son para invertir y sacar lo que uno invierte. Pero creo que he dado fuentes de trabajo. Hoy en día, ya con los negocios que tengo en Puebla estoy haciendo un hotel nuevo. Un hotel City Express que va a dar empleos a mucha gente en la ciudad. Yo creo que eso es lo importante, que la gente no se nos vaya”, comentó Henaine.


—¿Es el empresario del sexenio?— se le preguntó.


—No. Yo he sido empresario de muchos sexenios. Empecé, fíjese, cuando compré el terreno de La Noria, que ahí tengo a Burger King y que tengo una agencia automotriz a la que le rento y que tengo al Superama y tengo a Bojangles y otros locales comerciales, pero eso fue en el sexenio de Piña Olaya. Fíjese nada más si he sido empresario de un sexenio. Y luego, Valle Fantástico y el aeropuerto fue anteriormente, no en este sexenio.

 

O sea, realmente, este sexenio no he hecho nada solamente empezar el hotel y comprar el periódico— respondió el empresario.

 


 
 
Todos los Columnistas