El PRI no debe descartar a nadie: Enrique Doger

 

Asegura edil que seguirá en la política y recorrerá el estado cuando termine su mandato


Durante la reunión del presidente municipal de Puebla con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, aseguró que nadie lo va a “doblar” a pesar de que algunos lo han intentado


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

2006: El Caso Marín-Cacho rezagó el trabajo legislativo

2007: un año más de escándalos y excesos

López Zavala se descarta para llegar al Congreso

No soy el empresario del sexenio, asegura Henaine

El PRI no debe descartar a nadie: Enrique Doger

Exige militante perredista mesura dentro del PRD

Notas Anteriores

 

Enrique Doger Guerrero, presidente municipal de Puebla, al reunirse con la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (Ampep), afirmó que el PRI no debe descartar a nadie para la candidatura a la gubernatura, debe ser incluyente y propiciar la unidad; “pero el partido primero se debe preparar para ganar la elección federal”.


Aunque en esta ocasión  no quiso asegurar si buscará la gubernatura —ya que dijo que aún faltan cerca de 3 años—, confirmó que además de que regresará a la vida académica, también seguirá con la política y recorrerá el estado, porque nadie lo va a “doblar” a pesar de que algunos lo han intentado.


“Me han puesto apodos, me han dicho inmaduro, pero eso también hasta me divierte, porque veo de dónde vienen, a veces me imagino las correas y collares, tienen diferentes precios, ¡pero bueno!, así es esto”.


Indicó que aunque aceptará las críticas que viertan sobre su persona cuando deje el cargo, no así las acusaciones infundadas. En cuanto a la declaración de Humberto Vázquez, líder municipal del PRI, de que melquiadistas, marinistas y bartlistas van a frenar al edil en sus aspiraciones políticas porque no pertenece a ningún grupo,  comentó que las carreras políticas y proyectos no sólo se construyen con grupos, sino con ideas, por lo que no le incomoda no pertenecer a ciertos grupos.


Por otra parte, al término de la reunión con la Ampep, comentó que algunos detractores funcionan “como pandilleros de barrio, se turnan y son montoneros” para atacarlo, por ello informó que cuando termine su administración municipal editará un libro “muy sabroso” sobre anécdotas.


Reconoció durante la charla con la  Ampep que a lo largo de estos tres años, le queda como una enseñanza muy importante que la política fuera de las aulas universitarias es muy diferente a la política que se hace dentro de la universidad.


“Se habla mucho del fuego amigo, yo no sé si hay que calificarlo de amigo, porque de amigo no tiene nada, entiende uno que hay una lucha por el poder descarnada, permanente y a veces sin reglas, es sorprendente la capacidad que tienen algunos para simular, para decir que son tus amigos o son tus colaboradores, poner un rostro y a los 5 segundos ser otra cosa, exactamente la puñalada por detrás”.

 


 
 
Todos los Columnistas