SEP echará a andar su portal de Transparencia


Después de tres años Darío Carmona quiere combatir la corrupción y agilizar trámites


El funcionario estatal comentó que después del 15 de enero, será cuando empiece a operar y que con el mismo se evitará la corrupción, se certificarán las acciones para erradicar el “coyotaje”, pero sobretodo se espera que con este espacio se pueda combatir la venta de plazas


Olivia López Pescador

Notas Relacionadas

Reprueban al Poder Judicial en materia de transparencia

Micalco rompió pacto con Ángel Alonso

SEP echará a andar su portal de Transparencia

Mediocridad en el acceso a información y transparencia

Notas Anteriores

 

Después del informe del gobernador Mario Marín se pondrá en marcha el portal de internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objeto de combatir la corrupción, evitar venta de plazas o para transparentar y agilizar cualquier trámite de la dependencia, confirmó Darío Carmona García, titular de esta dependencia.


El funcionario estatal comentó que después del 15 de enero, cuando empiece a operar este portal, se evitará la corrupción, se certificarán las acciones para erradicar el “coyotaje”, pero  sobretodo se espera que con este espacio se pueda combatir la venta de plazas. Por ello, hace un llamado al magisterio a que actúen con corresponsabilidad, por lo que si desean actos de transparencia, que también presenten propuestas.


Cabe recordar que a finales de 2007 fueron detenidos seis personas por la venta indebida de plazas, tres por emitir documentos apócrifos, tres en procesos de aprehensión y 15 en investigación.


Por ello, volvió a insistir Darío Carmona que las plazas no tienen precio, por ello convoca al gremio magisterial a denunciar cualquier abuso sobre la venta de plazas o cualquier otra problemática. Aunque no quiso revelar la identidad de las personas que habrían de ser detenidas por estos ilícitos, para no entorpecer a la justicia, precisó que dos personas son del interior del estado y una de la capital.


“Nosotros no cobramos, vamos a ejercer acción penal contra esas personas para seguir combatiendo este problema, que las personas no se dejen engañar, que las personas que llevan su trámite a la SEP o al sindicato deben saber que el Gobierno del estado no cobra por la creación de las plazas, porque son gratuitas, no tiene costo para ninguna persona”, enfatizó.


Carmona García hizo un llamado a los ciudadanos a  denunciar  a cualquier persona que  los trate de extorsionar con una plaza para el sector educativo, que no depositen dinero en ninguna cuenta. “Porque quien les pide dinero para trabajar, no los quiere ayudar, sino perjudicar.”


En otro tema, adelantó que debido a que la SEP desea que se reconozca la educación inicial, se le pidió a  los legisladores federales que reconozcan y regularicen a nivel profesional la licenciatura de educación inicial, para que las instancias infantiles se regularicen y cuenten con un perfil adecuado en los profesores y personas que atienden a los infantes.

 

 


 
 
Todos los Columnistas