Marín no le ha cumplido a la gente: Guillermo Velázquez

 

Para el diputado federal el mandatario se ha dedicado más a reconstruir su imagen


A pesar de que el mandatario poblano va a realizar su tercer informe de labores, el coordinador de la bancada panista poblana criticó las obras y además aseguró que hay otras que no ha realizado


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Inaugura Marín Hospital Norte… pero no funcionará

Niega corriente del PRD desvíos de recursos

Marín no le ha cumplido a la gente: Guillermo Velázquez

No hay rompimiento de la IP con el gobierno

Pésima la gestión de Mario Marín: Humberto Aguilar

Vale recula: admite el acuerdo parlamentario

Notas Anteriores

 

Hasta el momento, el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres no ha cumplido con sus propuestas de campaña, y este año estuvo más ocupado en limpiar su imagen y en ganar las elecciones del 11 de noviembre que en hacer obras a favor de los poblanos, así lo dio a conocer el coordinador de los legisladores poblanos en San Lázaro, Guillermo Velázquez.


“Sabemos de algunas acciones, que incluso fueron promesas de campaña, pero que hasta el momento no se han llevado a cabo. Tenemos datos específicos de obras específicas, que se han retrasado, que no se han hecho, que están pendientes, que se han dado largas.


”Yo creo que no sólo el tema Lydia Cacho ha sido un distractor para el gobierno del estado, sino también las pasadas elecciones y lamentaría mucho que recursos destinados para estas obras magnas del estado, se hubieran destinado para campañas políticas en la entidad.”


Y consideró que debido a estos “dos distractores”, el gobierno estatal disminuyó su eficiencia, dejando de lado las necesidades de los poblanos, la construcción de obras y los servicios que se deberían brindar a la sociedad. Dijo que en este año tampoco se realizaron las obras magnas que anunció el Ejecutivo estatal.


Además, aseguró que el gobierno de Puebla ha manejado con opacidad la aplicación de los recursos y hasta la fecha no tienen claridad de cómo se gastaron, a pesar de que en diversas ocasiones los legisladores federales del PAN solicitaron reuniones con el gobernador Mario Marín Torres y con el exsecretario de Gobernación, Javier López Zavala, éstas no se pudieron concretar: “Existe nulo diálogo del gobierno del estado con los diputados federales. Eso es falta de voluntad por parte del gobierno del estado.”


Por ello, los diputados federales de Acción Nacional esperan obtener mayor información y elementos el próximo martes, día en que Marín Torres dé su Tercer Informe de Gobierno, pues según él, hubo más retrocesos en algunos rubros.


Al ser cuestionado sobre los avances de la Comisión de Dictamen Previo del Congreso de la Unión que investiga el caso Lydia Cacho- Mario Marín, Guillermo Velázquez respondió que ésta reanudará su trabajo a partir del mes de febrero, una vez que haya iniciado el primer periodo de sesiones en San Lázaro, pero dijo que hasta el momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha enviado el dictamen que hizo referente al caso.


“Ellos serán los responsables de recibir el dictamen de la SCJN, de elaborar su propio dictamen, presentarlo a la Subcomisión de Examen Previo y subirlo al pleno para que sea votado.”


—¿Es un hecho que los diputados panistas no van a olvidar el caso? —Eso es un hecho que hemos platicado no sólo con Héctor Larios, sino con el presidente de la República, es algo que nosotros como diputados federales poblanos llevaremos hasta las últimas consecuencias.

 

 


 
 
Todos los Columnistas