No hay rompimiento de la IP con el gobierno

 

Dice Luis Mora, dirigente de la Coparmex


No obstante el líder empresarial respondió a los señalamientos del gobernador y dijo que la iniciativa privada ha generado el mayor número de empleos en los tres años que lleva la administración de Marín Torres


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Inaugura Marín Hospital Norte… pero no funcionará

Niega corriente del PRD desvíos de recursos

Marín no le ha cumplido a la gente: Guillermo Velázquez

No hay rompimiento de la IP con el gobierno

Pésima la gestión de Mario Marín: Humberto Aguilar

Vale recula: admite el acuerdo parlamentario

Notas Anteriores

 

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Luis Mora Velasco refutó la declaración del gobernador Mario Marín Torres, quien el jueves pasado cuestionó el trabajo de la cúpula empresarial respecto al desarrollo del estado.

 

A lo que el empresario contestó que la iniciativa privada ha generado el mayor número de empleos en los tres años que lleva la administración marinista, pero descartó alguna ruptura con el gobierno, pues su relación sólo es de índole laboral.


Esto, después de que el mandatario estatal arremetiera en contra de la cúpula empresarial en respuesta a las diversas críticas que han hecho a su administración, por no dar resultados favorables a la economía poblana.


Ante esta situación, Marín Torres recomendó a los líderes empresariales que se informen sobre el avance que ha tenido el estado en diversos rubros, por lo que dijo que el próximo martes que rinda su Tercer Informe de Gobierno tendrán acceso a los documentos y escucharán las cifras oficiales: “pues podrán darse cuenta que les falta información”.


Mora Velasco pidió a Marín Torres que dimensione las cosas, pues los empresarios son parte fundamental en el progreso de la entidad, ya que con el pago de sus impuestos el gobierno debería generar las condiciones para tener más y mejores fuentes de trabajo.


Además, manifestó que la relación entre la iniciativa privada y el gobierno del estado no es de amistad sino de trabajo, por ello debe haber críticas cuando sea necesario, pero siempre acompañadas de propuestas.


Asimismo, explicó que cuando se “cae en una política de contradicciones”, no avanza el estado: “Cuando el empresario adherido al Consejo Coordinador Empresarial tiene que decir lo que él ve, cómo ve, la óptica donde se ve que el presupuesto que destina a la Secretaría de Desarrollo Económico no es el correcto ni el que debiera tener una entidad como Puebla, los empresarios tienen que protestar.”


Por ello, aseveró que sedeben evidenciar las situaciones irregulares dentro de la entidad, como la falta de desarrollo industrial, pues los parques de este rubro, consideró que pasaron a segundo término en esta administración, y los que existen “parecen elefantes blancos, porque no hay dinero para rehabilitarlos”.


Por ello, pidió tanto a los empresarios como al gobierno del estado, que cada quien cumpla con su papel y a este último, que no pierda la objetividad de las cosas.

 


 
 
Todos los Columnistas