Niega corriente del PRD desvíos de recursos

 

Culpa Rodolfo Huerta a la delegada del CEN


Además informó que es el Comité Ejecutivo Nacional, a través de Juárez Piña y el delegado de la Secretaría de Finanzas de este partido, Eliseo Ríos, los que designaron el destino de los recursos, así como el monto que se cedió a cada uno de los rubros del sol azteca en la entidad


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relacionadas

Inaugura Marín Hospital Norte… pero no funcionará

Niega corriente del PRD desvíos de recursos

Marín no le ha cumplido a la gente: Guillermo Velázquez

No hay rompimiento de la IP con el gobierno

Pésima la gestión de Mario Marín: Humberto Aguilar

Vale recula: admite el acuerdo parlamentario

Notas Anteriores

 

Nueva Izquierda, corriente del PRD, se deslindó de la acusación de desvío de recursos que hizo en su contra la líder estatal de este instituto político, María Elena Cruz Gutiérrez. Además, Rodolfo Huerta Espinosa culpó a la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD, Verónica Juárez Piña, por esta tergiversación financiera.


En rueda de prensa, Huerta Espinosa informó que es el CEN, a través de Juárez Piña y del delegado de la Secretaría de Finanzas de este partido, Eliseo Ríos, los que designaron el destino de los recursos, así como el monto que se cedió a cada uno de los rubros del sol azteca en la entidad.

 


“Es Verónica Juárez Piña, quien informa, quien da los pasos a seguir, y desde luego en el manejo de los recursos para salvar la participación del PRD”.


Por lo que consideró que es ella quien debe dar a conocer los criterios bajo los que se distribuyeron los recursos para la campaña del PRD. Además dijo que Verónica Juárez Piña debe dar los resultados de una auditoría que lleva acabo el CEN desde hace dos meses.


“Nosotros exigimos que se lleve a cabo en todos sus términos, independientemente del resultado. En Nueva Izquierda no hemos malversado ningún fondo, porque no corresponde al manejo discrecional a alguna corriente o grupo, es la Secretaría de Finanzas del CEN, la que determina los montos y cómo utilizarlos, y esos mecanismos están avalados por la delegada Verónica Juárez Piña”.


Asimismo, aseveró que las acusaciones que hizo en contra de Nueva Izquierda María Elena Cruz Gutiérrez no tienen fundamento, por lo que se corroborará y comprobará quiénes son los responsables del desvío de recursos, una vez que haya concluido la auditoría.


—¿Esta acusación quiere derribar la candidatura de alguien?
—Bueno, esta acusación lo que pretende es debilitar la fuerza de Nueva Izquierda, generar clima de incertidumbre, crear distracción, señalar que otros son quienes han estado involucrados en el manejo oscuro de los recursos del partido. Yo manifiesto que respetaremos el resultado de la auditoría.


Incluso, manifestó que sí en el resultado de dicha fiscalización algunos de sus compañeros son sujetos de sanciones, se castigarán conforme a los estatutos, para que no quede duda que esta corriente ha trabajado conforme a las normas internas del PRD: “nosotros no tenemos temor ni dudas ni preocupación por esas acusaciones”.


Por su parte, Jesús Morales Manzo reconoció que existen los cheques y los montos de éstos, a los que se refería María Elena Cruz Gutiérrez, pero señaló que fueron utilizados para la estructura política del partido con cara a las elecciones del pasado 11 de noviembre.


“La comprobación del destino de los recursos ya está superada, estos cheques si existieron, ciertamente sí se cobraron, pero fue un acuerdo entre el delegado nacional de la Secretaría de Finanzas, Eliseo Ríos, así como Verónica Juárez Piña, quienes tomaron la decisión de expedir los cheques para pagar la estructura electoral, ya que estaba inmersa en una dinámica complicada, al estarle resolviendo la situación a su gente”.


Incluso, aseguró que las cifras de los cheques son las que se gastaron, aunque reiteró que fue estrictamente en la estructura política del partido, “no hay alguien en el partido que no se le pagó, que no se les dio apoyo”.


Además señaló que un día antes de las elecciones, los responsables de la estructura política del PRD pidieron la colaboración de diversos militantes del partido, para sustraer de Bancomer múltiples cheques por la cantidad de 20 mil pesos, para apoyar a los candidatos: “Bancomer es el que maneja las cuentas del partido, existe una política interna, en la cual no se pueden cobrar cheques que excedan esta cantidad, entonces se le pidió el apoyo a los compañeros para que lo retirarán”.

 

 

Lanzan a Méndez Espíndola
para dirigir el Comité del PRD

 

Jorge Méndez Espíndola es el candidato de la corriente del PRD Izquierda Democrática Nacional, para presidente del Comité Estatal de este partido. Dicha decisión la tomaron los integrantes de esta agrupación, en una asamblea que se llevó acabo el sábado pasado, en el auditorio del Sindicato de Telefonistas.


“Nuestra corriente política llevó acabo una asamblea estatal, en donde estuvimos discutiendo y analizando los temas de carácter nacional, y acordando las formas organizativas de acuerdo con la convocatoria de la Convención Nacional Democrática, para elegir candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal”, expresó el diputado federal del sol azteca, Neftalí Garzón.


Por su parte, Rosa María Avilés consideró que no solo está en juego una instancia de dirección del partido, sino es la última oportunidad que tiene el PRD de ser rescatado, tanto en el país como en el estado.


“No queremos que siga habiendo diputadas, diputados que avalen las políticas neoliberales, ni tampoco los queremos a nivel nacional, y que van de la mano con las reformas de este país. Debemos liberarlo de los neoliberales, Jesús Ortega y Miguel Barbosa”.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas