Logran acuerdo Segob y maestros


La Unidad de Gobierno de la Segob ofreció a los maestros sentarse a dialogar el 6 de febrero próximo sobre el tema de la Ley del ISSSTE


Ariadna García / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Toma Ejército control en Tijuana

Calan a Mouriño maestros y El Barzón

Impugnan legisladores 'gasolinazo' en la Corte

Logran acuerdo Segob y maestros

Pelean en SFP por pasaportes

Notas Anteriores

La Secretaría de Gobernación y los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron un acuerdo luego de poco más de tres horas de bloqueo.


La dependencia y los educandos acordaron reinstalar una mesa de negociación sobre la Ley del ISSSTE para el próximo 6 de febrero.


Alrededor de las 09:00 horas maestros de la Sección 22 del CNTE comenzaron a llegar a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para manifestar una solución a sus demandas.


El pliego petitorio de los maestros contiene la petición de reinstalación de mesa de diálogo para tratar asuntos sobre la Ley del ISSSTE y que Gobernación sea interlocutor con la CNTE para lograr la renovación del Comité Ejecutivo del SNTE y la elección de una nueva dirigencia en Oaxaca.


La Unidad de Gobierno de la dependencia ofreció a los maestros sentarse a dialogar el 6 de febrero próximo pero sólo el tema de la Ley del ISSSTE, pues en el caso del CEN del SNTE no puede participar.


 
 
Todos los Columnistas