Toma Ejército control en Tijuana


Reportan la detención de al menos cuatro personas; trasciende que habría al menos dos policías heridos


Staff / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Toma Ejército control en Tijuana

Calan a Mouriño maestros y El Barzón

Impugnan legisladores 'gasolinazo' en la Corte

Logran acuerdo Segob y maestros

Pelean en SFP por pasaportes

Notas Anteriores

TIJUANA, Baja California , 17-Ene .- Luego de casi tres horas de iniciado el enfrentamiento con delincuentes armados al sur de la ciudad, policías y elementos del Ejército lograron controlar la situación, aunque persiste la intensa movilización policiaca.


Hasta el momento no se ha dado un saldo oficial de heridos o muertos en la balacera, aunque trascendió que al menos dos policías municipales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.


Versiones extraoficiales señalan que se logró la detención de cuatro personas.


El grupo táctico especializado del Ejército se encontraba en el interior de un domicilio en espera de trasladar a los detenidos bajo fuerte resguardo.


Aún se carece de información sobre la identidad de las personas detenidas y el motivo de su captura en el operativo en el que participaron más de 100 soldados, policías y agentes federales.


Información extraoficial señala que entre los detenidos se encuentra un hombre apodado "El Cholo", quien sería uno de los jefes del Cártel de los Arellano Félix. Se presume que el domicilio donde se registró el enfrentamiento pudiera ser de la novia de esta persona.


Alrededor de las 10:30 horas locales (12:30 horas, tiempo de Monterrey), elementos del Ejército así como policías estatales y municipales protagonizaron un enfrentamiento a balazos con hombres armados en la zona conocida como Ermita Sur, en la calle Romano.


 
 
Todos los Columnistas