Alerta Iglesia sobre presiones a 'Popeye'


José Alonso Torres / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Revelan amenazas a más jueces de NL

Pone gallina huevos verdes en Edomex

Ordenan a militares no cruzar a México

Alerta Iglesia sobre presiones a 'Popeye'

Notas Anteriores

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez dijo que desconfía de las autoridades, ya que Alfredo Araujo Ávila, alias "El Popeye", puede ser comprado o forzado para asumirse como culpable del homicidio de Juan Jesús Posadas Ocampo.


"Se pretende orientar la declaración de este señor, al que pueden comprar, al que pueden forzar, para que declare que él fue el que mató al Cardenal porque lo confundió con 'El Chapo' Guzmán", señaló el Arzobispo de Guadalajara.


Según Sandoval Íñiguez, cada vez que un narcotraficante es aprehendido se le culpa de haber participado en el homicidio del Cardenal Posadas Ocampo, acontecido el 24 de mayo del 1993, en el Aeropuerto de Guadalajara.


"Cada que logran encarcelar a un narco lo ligan con el caso Posadas, y dicen que él fue el que lo mató, tienen como unas tres docenas de narcos ahí, según eso, culpables del caso Posadas", comentó Sandoval.


La hipótesis de la confusión, dijo Sandoval Íñiguez, fue desechada hace tiempo, y afirmó que las autoridades buscan revivirla una vez más.


Sin embargo, Sandoval Íñiguez dijo que es bueno que lo hayan aprehendido, pues es un delincuente peligroso para la sociedad.


Aseguró que espera que la detención de Araujo arroje indicios sobre quién en realidad mandó matar a Posadas Ocampo.


 
 
Todos los Columnistas