Pone gallina huevos verdes en Edomex


Explica la vecina de Cuautitlán que todas sus aves se alimentan igual


Lorena Morales / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Revelan amenazas a más jueces de NL

Pone gallina huevos verdes en Edomex

Ordenan a militares no cruzar a México

Alerta Iglesia sobre presiones a 'Popeye'

Notas Anteriores

abanita no será la gallina más ponedora de este municipio, pero sí la más famosa por poner ¡huevos verdes!


La primera vez que Elvira Romero vio un huevo de ese color imaginó que estaba echado a perder o que tenía un defecto, pero la sorpresa creció cuando siguieron apareciendo los siguientes días.


"Le dije a mi hija 'mira, quesque tengo una gallina que pone huevos verdes'; me respondió: 'mamacita, ¿de cuál tomaste?'


"Después mi esposo dijo 'ese huevo está feo, por qué lo recoges'; le contesté: 'pues sí, ahorita lo acaba de poner la gallina'", narró.


En junio pasado, la habitante de Santa María Huecatitla compró al Ayuntamiento dos paquetes de pollitos del programa "Gallinas Ponedoras", que consistió en dos gallos y 18 gallinas, de las que sobrevivieron 14.
En ese momento, lo menos que esperaba es que fueran animales prolíficos.


A principios de diciembre las gallinas comenzaron a dar huevos de pigmentación roja, excepto Rabanita.
"No sé a qué se debe, pero digo que es una bendición de Dios porque nunca había visto un huevo verde, puros rojos y blancos", expresó.


Aunque nunca había comido ningún huevo de esta especie, doña Elvira aseguró que no tienen nada y que su única diferencia es el color.


Tan famosa se ha vuelto Rabanita que el Alcalde Manuel Becerril visitó a la especie exótica y atribuyó el hecho a un alimento transgénico; sin embargo, la dueña afirmó que todas sus gallinas comen y beben lo mismo y no consumen nada extraño.


"Todas comen lo mismo, su maíz, su hierbita, su alimento de engorda y nada más, para todas es el mismo alimento", afirmó.


Debido a que lo exótico del color ha vuelto famosa a la familia Rosas Romero, los vecinos de doña Elvira y pobladores de otros barrios acuden para pedirle que les obsequie uno.


Para reconocerla el ave lleva un listón rojo en su ala derecha.


El nombre de Rabanita lo escogió la señor Romero en honor a Rabita, un sobrenombre que le puso su hermana.


La especie de gallinas Araucana son las aves que pueden dar huevos de color verde, la cual es proveniente de Sudamérica.

 


Ponedoras
Las aves fueron adquiridas al Ayuntamiento
2 paquetes de gallinas.
10 aves en cada paquete.
$100 costó cada paquete.

 


 
 
Todos los Columnistas