De Villalpando a Villano


El portero seleccionado nacional regala 2 goles y Puebla es derrotado por los Tecos


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relacionadas

Humilla Santos al campeón Atlante

Están Pumas en pleno ascenso

Corta Jaguares a Isidoro

Acercan Tecos a la quema al Puebla

De Villalpando a Villano

Notas Anteriores

En un partido de oxígeno puro para cualquiera de las escuadras, Puebla desaprovechó  la caída de los Tiburones y se ahogó  más en el descenso, perdió el invicto en el Clausura 2008 y regaló la oportunidad de despegarse en la porcentual a los Tecolotes. Solamente le bastaron 10 minutos al equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara para matar las ilusiones camoteras de un tan añorado triunfo en el Estadio 3 de marzo.

 

Los errores terminaron por destrozar un trabajo de 80 minutos en el terreno de juego. La Franja se estaba llevando 3 puntos que sabían a permanencia pero la inexperiencia, el nerviosismo y la contundencia volvieron a imperar en los camoteros.

 

Hoy el tan afamado portero angelopolitano Jorge Villalpando pasó de ser héroe a villano, tras regalar dos anotaciones en errores infantiles. El ahora seleccionado nacional preolímpico perdió esos nervios de acero que se le habían visto en partidos anteriores, cosa que terminó por hundir a sus zaga en menos de 3 minutos.

 

Muchas cosas han de estar pensando por la mente de “Chelis” y ahora se suman a ellas las distracciones de la zona defensiva y el arquero que permitieron hoy 3 tantos en menos de 10 minutos. Llama la atención pues en lo que iba del torneo venían haciendo un excelente trabajo y sólo habían permitido 3 anotaciones.

 

Fue un primer tiempo muy disputado en medio campo, cuestión que se ha venido repitiendo en los partidos del Puebla. Los tecolotes tuvieron mayor llegada a la portería rival pero perdonaron. No hubo mayores destellos y así se fueron a los vestidores.

 

Para el segundo tiempo los camoteros saltaron al campo con mayor ímpetu y más concientes del tipo de partido que se jugaba. Comenzaron a verse ordenados táctica y productivamente y su esfuerzo se vio premiado al minuto 61 cuando silbaron un penal a favor de los poblanos cometido sobre Álvaro “Bola” Gónzalez. El uruguayo Andrés Nicolás Olivera lo convirtió con una buena ejecución. De ahí el equipo angelopolitano se perdió en los excesos de confianza y desconcentraciones que terminaron por matarlos.

 

Corría el minuto 35 del segundo tiempo cuando José Eduardo Gasso cobró una falta por izquierda en las afueras del área grande; Héctor Altamirano envió un tiro-centro que dejo amarrado a Villa en el área chica, al dudar el ofensor tecolote remató y el arquero poblano alcanzó a desviar pero no fue suficiente pues rebotó en Felipe de Jesús Ayala y el esférico se dirigió a las redes. Así se igualaron los cartones.

 

Pasaron 3 minutos más y en un balón que venía de un cambio de juego, no debía de complicarse, Villalpando prefirió salir y hacer por el balón y tras deslizarse por el esférico derrapó de más y salió del área grande para cometer una infracción. Esta jugada será comentada pues al parecer el balón y las manos de Villa no abandonaron el área pero para el árbitro del encuentro sí.  Héctor Altamirano cobró un riflazo al poste donde debería de estar parado Jorge Villalpando que terminó por escabullírsele la redonda y contribuir una vez más en el marcador.

 

Puebla seguía incierto e incrédulo a tan rápida voltereta cuando se produjo un contragolpe encabezado por Mauro Cejas, quien tocó a la izquierda dentro del área, donde Rafael Márquez Lugo dejó que Luis Alonso Sandoval definiera con un tiro rasante de zurda por abajo a la salida de Villalpando a los 87, que provocó una celebración efusiva en la zona técnica al estratega de los tapatíos.

 

Obligados por la desventaja en el marcador los camoteros se fueron al frente y descontaron rápido en el marcador tras un tiro de esquina donde Guillermo Rojas prolongó el esférico y el charrúa Nicolás Olivera remató para enviar el balón al fondo de la cabaña de José de Jesús Corona.

 

El tiempo se vino encima y la Franja alcanzó a hilvanar dos jugadas más que sin ser sorpresa a estas alturas del torneo carecieron de efectividad y contundencia por lo que no inquietaron el marco tecolote. Así firmaron su derrota y sentencia para irse al fondo de la porcentual con un “Chelis” molesto y angustiado que se dirigió pronto a los vestidores.

 

Los poblanos se quedaron con siete puntos en el tercer sitio del Grupo Uno, pero lo peor, la derrota los hizo descender hasta el sótano en la clasificación que define la salvación, al poner su promedio en 1.0434.

 

ALINEACIONES

 

U .A. de G.

Puebla

1 José de Jesús Corona

1 Jorge Villalpando

8 Joel Sánchez

5 Walter Vílchez

27 Juan Carlos Leaño

14 Luis Miguel Noriega

33 Juan Carlos Valenzuela

23 Joaquín Velázquez

24 Zaid Gamaliel López

12 Melvin Brown

6 Nelson Alejandro Pinto

21 Gilberto Mora

20 Marcelo Fabián Sosa

6 Jorge Damián Zamogilny

15 Rafael Medina

24 Sergio Pérez

16 Hugo Droguett

18 Andrés Nicolás Olivera

10 Mauro Cejas

9 Javier Cámpora

22 Rafael Márquez

13 Álvaro González

 

CAMBIOS

 

U. A. de G.: Luis Sandoval por Zaid López (63); Héctor Altamirano Escudero por Nelson Pinto (63); Sebastián González por Joel Sánchez (77)

PUEBLA: Guillermo Rojas por Gilberto Mora Olayo (33); Felipe Ayala por Javier Cámpora (62); Sergio Rosas por Guillermo Rojas (77)

 

AMONESTADOS

 

U. A. de G.: Nelson Pinto (44); Marcelo Sosa (49)

PUEBLA: Walter Vilchez (44); Andrés Olivera (62); Joaquín Velázquez (74)

 

 

FICHA

 


Fecha y Hora

Domingo 17 de Febrero del 2008

Estadio

Tres de Marzo en Zapopan, Jalisco

Goles

0-1 Andrés Nicolás Olivera al minuto 61 de penalti
1-1 Felipe de Jesús Ayala al minuto 82 (Autogol)
2-1 Héctor Altamirano al minuto 84 de tiro libre
3-1 Luis Alonso Sandoval al minuto 85 a pase de Mauro Cejas
3-2 Andrés Nicolás Olivera al minuto 86 a pase de Felipe de Jesús Ayala

Árbitro

Jorge Eduardo Gasso Flores

Asistente 1

Francisco Javier Pérez Muñoz

Asistente 2

Marvin Torrentera Rivera

Auxiliar

Rafael Román Medina Vázquez

 


 
 
Todos los Columnistas