Acercan Tecos a la quema al Puebla


La Franja pierde el invicto y se va al sótano de la tabla por el no descenso


En seis minutos la oncena de la Universidad Autónoma de Guadalajara le dio la vuelta al marcador adverso y sacaron tres puntos que le saben a gloria pues evita su caida en la tabla porcentual


Miguel López / Agencia Reforma

 

Notas Relacionadas

Humilla Santos al campeón Atlante

Están Pumas en pleno ascenso

Corta Jaguares a Isidoro

Acercan Tecos a la quema al Puebla

De Villalpando a Villano

Notas Anteriores

Seis minutos le bastaron a la UAG para llevarse tres puntos importantísimos en la lucha por no descender, al derrotar 3-2 al Puebla.


Con este resultado los Emplumados se alejaron un poco de los últimos lugares del porcentaje, por lo que ya pueden respirar más tranquilos para las próximas jornadas, pues de perder ante la Franja hubieran quedado como antepenúltimo lugar.


El Puebla se adelantó al minuto 61' con un penalti de Nicolás Olivera, y cuando todo parecía indicar que se llevarían la victoria, los Tecos remontaron de manera magistral el marcador y se llevaron el triunfo.


La voltereta comenzó al 80' cuando el jugador visitante Felipe Ayala anotó en su propia meta. Tres minutos más tarde, Héctor Altamirano, quien había ingresado de cambio al 62', anotó un golazo de tiro libre.


Ya con el Puebla volcado hacia el frente, Alonso Sandoval, quien también entró de relevo, marcó el tercero el 86' en un contragolpe excelsamente ejecutado.


El cotejo se tornó cardiaco al 87', cuando el defensa de la Franja, Melvin Brown, anotó el segundo de su equipo, sin embargo los visitantes ya no pudieron empatar el cotejo y se fueron con una dolorosa derrota del Estadio 3 de Marzo.


Pese a la derrota, la Franja no cayó al último lugar del porcentaje, donde Veracruz sigue como candidato más firme para descender.


Los poblanos se quedaron con siete unidades en el tercer sitio del mismo sector, pero lo peor es los hizo descender hasta el sótano en la clasificación que define la salvación, al poner su promedio en 1.0434 con 24 puntos en 23 juegos.


jorge Eduardo Gasso cumplió con una regular labor antes de debutar esta semana como representante del balompié mexicano en la Copa Libertadores de América 2008 en el choque entre Coronel Bolognesi de Perú y Nacional de Uruguay.


Por Tecolotes amonestó al chileno Nelson Pinto y el uruguayo Marcelo Fabián Sosa, y de los camoteros mostró cartulina preventiva al peruano Walter Vilchez, el uruguayo Andrés Nicolás Olivera y el capitán Joaquín Velázquez.

 

 


Alineaciones

 

UAG.- José de Jesús Corona, Rafael Medina, Juan Carlos Valenzuela, Joel Sánchez (Sebastián González, 78) Juan Carlos Leaño, Zaíd López (Luis Alonso Sandoval, 64), Nelson Pinto (Héctor Altamirano, 64), Marcelo Sosa, Mauro Cejas, Hugo Patricio Droguett y Rafael Márquez Lugo. DT Jaime Ordiales.

Puebla.- Jorge Villalpando, Sergio Pérez (Sergio Rosas, 78), Melvin Brown, Joaquín Velázquez, Walter Vilchez, Luis Miguel Noriega, Jorge Damián Zamogilny, Gilberto Mora (Guillermo Rojas, 34), Nicolás Andrés Olivera, Javier Cámpora (Felipe de Jesús Ayala, 63) y Alvaro González. DT José Luis Sánchez Solá.

 

 


Tabla del Descenso
EQUIPO                     PORCENTAJE
Pumas                         1.2809
Necaxa                        1.2360
Atlas                            1.2135
Tecos                          1.1798
Tigres                          1.1236
Puebla                         1.0952
Veracruz                      1.0674

 


 
 
Todos los Columnistas