Están Pumas en pleno ascenso


Vence sin promblemas 4 a 1 a Jaguares


Amarran los universitarios cuatro de los siete puntos disputados en la doble jornada de esta semana


Alfredo Bush / Agencia Reforma

 

Notas Relacionadas

Humilla Santos al campeón Atlante

Están Pumas en pleno ascenso

Corta Jaguares a Isidoro

Acercan Tecos a la quema al Puebla

De Villalpando a Villano

Notas Anteriores

Los Pumas de la UNAM vencieron hoy sin problemas 4-1 a los Jaguares de Chiapas con lo cual cerraron una semana donde en tres juegos consiguieron 7 de 9 puntos disputados. 

 

Desde el inicio del encuentro, los universitarios mostraron un claro dominio sobre el equipo chiapaneco pero fue hasta el minuto 20 cuando Esteban Solari remató con la cabeza un tiro de esquina que cobró Rubens Sambueza para el 1-0. 

 

A partir de este momento las llegadas de los auriazules fueron constantes sobre el marco de Édgar Hernández, quien logró mantener este marcador hasta el medio tiempo.  En el minuto 47, el "Tano" Solari anotó su segundo gol de la tarde al sólo empujar el rechace del arquero Hernández a un disparo de Leandro Augusto.  Ya con unos Jaguares entregados en el terreno de juego, el defensa de Pumas Carlos Humberto González, envió un largo pase a Ismael Íñiguez, quien afuera del área, bombeó el esférico para que entrara a la portería de los chiapanecos. 


Pero aún la masacre no terminaba, en el minuto 71, Ignacio Scocco recibió un pase de Solari a las afueras del área y con una gran técnica individual cruzó un disparo que entró en la portería junto al poste derecho de la meta chiapaneca. 


A tres minutos del final, Juan Pablo García disparó con potencia y el zaguero felino Humberto González le metió el pie al esférico desviándolo lo suficiente para que cayera el autogol y se decretara el 4-1 final.  Con este resultado los Pumas consiguen cerrar una buena semana, luego de que el miércoles empataron de visita 1-1 ante Puebla en el duelo que abrió la doble jornada.

 

  El equipo comandado por Ricardo "Tuca" Ferreti había conseguido el pasado domingo su primer triunfo del torneo al vencer 2-1 a los Rayados del Monterrey.

 


 
 
Todos los Columnistas