Inicia Enrique Agüera giras internacionales


Estará en Estados Unidos y luego en Cuba


El rector de la UAP recordó que la universidad ya cuenta con poco más de 300 convenios con 60 países de todo el mundo, relacionados con la retroalimentación académica, las posibilidades de investigación, movilidad e intercambios


Olivia López Pescador

 

Notas Relacionadas

Manifestación en contra del líder del SNTE 51

Pide académico reorientación vocacional en los jóvenes

Inicia Enrique Agüera giras internacionales

Anuncia CEN del SNTE convocatoria para dirigencia

Notas Anteriores

Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), se encuentra desde esta mañana en los Estados Unidos, para signar un convenio con la Universidad de  San Antonio Texas para intercambios y movilidad de estudiantes y profesores. Posteriormente el día domingo estará en Cuba para participar en el Encuentro Binacional de Universidades México-Cubanas junto con otros 80 rectores, cuyo acto inaugural correrá a cargo de la secretarIa de Educación Pública Federal, Josefina Vázquez Mota, quien impartirá una conferencia magistral.


Durante una entrevista que concedió antes de viajar a EU, explicó el rector que en San Antonio, Texas, buscarán realizar proyectos conjuntos en materia educativa.


Recordó que la UAP ya cuenta con poco más de 300 convenios con 60 países de todo el mundo, relacionados con la retroalimentación académica, las posibilidades de investigación, movilidad e intercambios. Algunos de los países con quienes han signado acuerdos a través de sus universidades son Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, universidades centroamericanas, latinoamericanas y cubanas.


Explicó que mañana sábado regresará a México para  viajar rumbo a Cuba y participar en el Encuentro Binacional de Universidades México-Cubanas organizado por la ANUIES, en donde se prevé la asistencia de alrededor de 80 rectores de instituciones de educación superior.


Aunque el rector no precisó cuántos alumnos de esta institución podrían verse beneficiados con los intercambios, reveló que hoy en día varios estudiantes de la UAP se encuentran estudiando en Camagüey, Cuba, en áreas como Arquitectura, Diseño Gráfico e Ingenierías. “Asimismo, estudiantes de la Universidad de la Habana han venido a Puebla a estudiar Estomatología y Administración entre otras carreras.”


Capcee tiene 617 mdp para remodelación

 

El Capcee tiene asignados 617 millones de pesos para la construcción y remodelación de espacios de todos los niveles educativos, desde jardín de niños hasta universidades. Para el programa 2007-2008 se tienen previstas 700 obras, así lo informó Rodolfo Chávez Carretero, titular de dicha dependencia.
Comentó que ya han sido atendidos los 217 municipios de Puebla, y en los tres años de gobierno se han construido  9 universidades

 


 
 
Todos los Columnistas