Hoy eligen a León Dumit como presidente del TSJ


Se hará en sesión extraordinaria del pleno; mañana lo instalan con presencia de jueces de todo el estado


Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Se supera México... ¡en piratería mundial!

Dictan prisión a empleada

Demandan a EU casas de cambio

Villeda se niega a explicar la muerte del empresario

Hoy eligen a León Dumit como presidente del TSJ

¿Quién es León Dumit?

Notas Anteriores

 

León Dumit Espinal hoy será elegido presidente del Tribunal Superior de Justicia por el pleno de magistrados del Poder Judicial, quienes se reunirán en sesión extraordinaria alrededor de las doce de la mañana.


La cita ya fue confirmada ayer lunes a través de una invitación, la cual también fue extensiva para los jueces de todo el estado. Aunque la indicación los titulares de juzgados en Puebla, también fueron requeridos para asistir el día de mañana miércoles, fecha en que se hará la toma de posesión oficial de Dumit y se hará una breve salutación en el edificio del Tribunal Superior de Justicia en el Centro Histórico.


Y es que entre los magistrados del Poder Judicial ya se conoce que Dumit será el elegido para sustituir a Guillermo Pacheco Pulido después de nueve años como presidente del Tribunal Superior de Justicia.


Cambio adelantó la semana pasada que el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Puebla ya estaba elegido y que en el camino se habían quedado personajes como Arturo Madrid, Gerardo Villar Borja y Alfredo Mendoza.


En entrevista con Cambio, el magistrado León Dumit consideró que para él, el encargo como nuevo presidente del Tribunal sería “honroso y también de mucha responsabilidad”.


—¿Son unos zapatos muy grandes los que deja Pacheco Pulido?— se le preguntó en aquella ocasión.


—Yo no creo que sean grandes o sean chicos. Son, simplemente. Guillermo Pacheco Pulido tiene un prestigio que lo avala. El próximo, pues, considero que va a seguir con las cosas que ya están establecidas, pero el próximo presidente tendrá su propia personalidad. Pondrá más atención en una cosa, dará prioridad a otras. Tendrá su propia personalidad.


Hasta hoy, León Dumit Espinal se había desempeñado como presidente de la Tercera Sala en Materia Civil, se le reconoce entre los abogados de Puebla como uno de los que con más experiencia cuenta dentro del Tribunal. Es identificado como el “sucesor natural” de Guillermo Pacheco Pulido por su prestigio y antigüedad en el Poder Judicial.

 


 
 
Todos los Columnistas