066 da por muerto a estudiante;paramédicos de la UAP lo salvan


El equipo de rescate incluso confirmó la muerte a medios de comunicación; el alumno se recupera


Edmundo Velázquez


Notas Relacionadas

Veta Convergencia al ex consejero para llegar a la TSJ

Muere integrante del staff de Pesado tras accidente

Dejan “colgada” a la procuradora

066 da por muerto a estudiante;paramédicos de la UAP lo salvan

No me veo en la PGJ: Velázquez

Notas Anteriores

Tras ser arrollado frente a la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Puebla, el estudiante de Ciencias Químicas, Urbano Osorio Nieto, fue dado por muerto por paramédicos del 066.


A pesar de esto, elementos del Sistema Integral de Seguridad Universitaria (SISU) llegaron y examinaron su cuerpo, encontraron signos vitales leves en el muchacho, lo reanimaron e incluso le salvaron la vida al trasladarlo al hospital de la Cruz Roja en la ambulancia 113 de la UAP.


El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la mañana cuando Eric Lozano Garfías conducía un vehículo Jetta sobre el bulevar Valsequillo poco antes de las ocho de la mañana.


Mientras tanto Urbano Osorio se dirigía a su la escuela de Ciencias Químicas, ubicada en la zona de Ciudad Universitaria. Cruzó el bulevar Valsequillo sin importarle que a unos metros se encuentra el puente peatonal de la Facultad de Contaduría.


El automovilista se siguió de largo y atropelló al muchacho. El conductor aceptó su culpa y pensó que había matado al muchacho que yacía en el piso del arroyo vehicular. Fue entonces que llegó la unidad Alpha 005 del Sistema de Emergencias 066 del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP). Los paramédicos no encontraron signos vitales en el muchacho y fue dado por muerto.


En ese horario, durante el programa de Cinco Radio Buenos días de Javier López Díaz, se dio por muerto también al estudiante. Según mencionó el conductor, la versión del accidente venía de un reporte de su red de radioescuchas y la confirmación de la muerte provenía del 066.


“La unidad al mando de Francisco Burgos llegó y encontraron al paciente con signos vitales. Le dieron los primeros auxilios y para que no hubiera problemas y por la gravedad del caso preferimos llevarlo a Cruz Roja porque tenemos convenio con la institución”, comentó Hugo Eloy Meléndez Aguilar, secretario de Administración de la UAP, cargo del que depende directamente el SISU.


A pesar de haber sido dado por muerto el muchacho ahora se encuentra bien, aún hospitalizado en el nosocomio de la Cruz Roja, según detalló Meléndez:


“En el trayecto la gente de la universidad lo estabilizó, lo canalizaron y fue internado, en este momento se encuentra estable”.

 


 
 
Todos los Columnistas