Toño Sánchez regresas a las andadas de campaña


Dice otra vez que lo den “por muerto” para la gubernatura, pero sólo por el momento


El gran perdedor del pasado 11 de noviembre dice que “ahorita” está trabajando como diputado federal y a pesar de que no falta mucho para la elección del 2010, no está pensando todavía en ello


Olivia López Pescador

El diputado federal del PAN Antonio Sánchez Díaz de Rivera pide que por lo pronto lo den por “muerto” para el proceso electoral del 2010, sin embargo no descartó la posibilidad de resucitar políticamente, como alguna vez lo hizo físicamente Lázaro, además confirmó que ya se encuentra saldando deudas económicas de su campaña política, todo esto lo precisó luego de que en conferencia de prensa con otros legisladores de su partido presentaron la agenda legislativa para el siguiente periodo de sesiones.


Tras preguntarle si aún desea buscar la gubernatura de Puebla, como lo comentó el año pasado cuando estaba como candidato del PAN a la alcaldía, respondió que ahorita está trabajando como diputado federal y a pesar de que no falta mucho para la elección del 2010, no está pensando todavía en ello.


“Qué bueno que haya muchas aspiraciones y muchos que quieren ese puesto, hoy por hoy, estoy metido como diputado federal.”
Al preguntarle si se descarta, contestó que “denme por muerto, por lo pronto”.


—¿Pero para el 2010 estará vivo políticamente?
—No se, Lázaro resucitó atontadón, pero resucitó, bueno todo mundo puede, pero hoy denme por muerto.


Por otro lado, al cuestionarle en torno a la rifa de una camioneta Tracker, respondió que algunos amigos suyos la organizaron para apoyarlo para pagar las deudas, así como alguna vez lo ayudaron con aportaciones personales.


Sin precisar el monto de lo recaudado por la rifa, ni quién se sacó el premio, reconoció que sí tiene algunas deudas que quedaron después de su campaña política, pero éstas van a ser saldadas en próximos días.
“Todas las deudas van a ser pagadas, además también hubo una gran disposición de casi todos los medios de comunicación y de todos los proveedores, de renegociar la propia deuda, yo lo que hice al día siguiente de las elecciones fue hablar con todos los proveedores y con todos los medios para cumplir.”


Sánchez Díaz de Rivera afirmó que va a pagar todas las deudas, sin precisar ningún monto, algunas con aportaciones personales, pero todo apegado conforme a lo que marca la ley. Aunque dijo no recordar cuánto debe de su campaña, sí precisó que será en unos días cuando termine de pagar todas las deudas.
“Con todos los proveedores algo se debía porque los últimos pagos siempre se quedan, pero se fueron pagando, se va a saldar absolutamente todo”, afirmó, sin dar ningún número de proveedores o medios a los que se les adeuda.

 


 
 
Todos los Columnistas