Mediocre desempeño en la Secretaría de Cultura


Argumenta Montiel “falta de presupuesto”


Efraín Núñez Calderón / Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

Señalan corrupción de la SEP por el libroescándalo

Mediocre desempeño en la Secretaría de Cultura

Pérez Salazar jinetea el erario, denuncia el PAN

Desconoce PT a Pepe Momoxpan

Notas Anteriores

En medio de cuestionamientos por los resultados mediocres obtenidos durante su gestión, Alejandro Montiel Bonilla, secretario de Cultura compareció ante el Congreso del estado, intentando justificar que los objetivos no se cumplieron por la falta de presupuesto.


Tanto los diputados priistas como los de oposición señalaron un sinnúmero de pendientes entre los que destaca la inoperancia de la Casa del Escritor, la baja publicación de libros por parte de la dependencia y la inexistencia de programas culturales en buena parte de los municipios del país.


La diputada Leonor Popócatl cuestionó cuáles han sido los beneficios económicos por la realización de las películas, La Leyenda de la Nahuala y Arráncame la Vida, producciones costeadas con recursos del Consejo para el Desarrollo, Industrial, Comercial y de Servicios.


Además de esbozar la falta de recursos en su secretaría, el funcionario estatal manifestó que la titularidad en la SC es una labor difícil, porque los proyectos no son ejecutables en un tiempo determinado.

 


Los legisladores también advirtieron sobre el aumento del narcomenudeo en las escuelas oficiales del estado. El delito ha aumentado en las escuelas de juntas auxiliares, como Ignacio Romero Vargas, aseguraron los panistas.


Carmona negó la existencia de aviadores en la SEP. Aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) mantiene una constante revisión sobre la dependencia.

 

 


 
 
Todos los Columnistas