Desconoce PT a Pepe Momoxpan


Mariano Hernández, comisionado nacional del PT, utilizó indebidamente las oficinas del Congreso del estado para anunciar que su partido desconoce a Pérez Vega


Manuel Janeiro Fernández exigió al secretario de Finanzas que transparente cuánto capital se invierte en casas de bolsa, pues dijo que los beneficios por estas transacciones pueden ser de miles de millones de pesos, de los cuales no se conoce su paradero


Efraín Núñez Calderón


Notas Relacionadas

Señalan corrupción de la SEP por el libroescándalo

Mediocre desempeño en la Secretaría de Cultura

Pérez Salazar jinetea el erario, denuncia el PAN

Desconoce PT a Pepe Momoxpan

Notas Anteriores

Utilizando indebidamente las oficinas del Congreso del estado para realizar un acto partidista, Mariano Hernández Reyes, comisionado nacional del PT, desconoció nuevamente al diputado José Manuel Pérez Vega, alias “Pepe Momoxpan”, como integrante de la fracción parlamentaria petista, bajo el argumento de que éste pone en riesgo los acuerdos celebrados entre el instituto político y el gobierno marinista.


En conferencia de prensa, celebrada en el Palacio Legislativo, a la cual convocó la Dirección de Comunicación Social del Congreso local, Mariano Hernández defendió a la administración de Mario Marín al asegurar que no aceptarán un golpeteo sin sustento en contra del gobierno, como el aseguran ha realizado Pepe Momoxpan.


Pérez Vega acusó a Mariano Hernández de proteger al marinismo y de beneficiarse de los programas que gestiona con la administración estatal a favor de los ayuntamientos petistas. Además anunció que se defenderá su militancia antes los tribunales federales.


 

El comisionado nacional del PT leyó un documento dirigido a José Othón Bailleres, presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, en el que su partido manifiesta que se tomó el acuerdo de no aceptar como integrante de la fracción petista a Pérez Vega.
La misiva está firmada por los líderes nacionales del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, Alejandro González Yánez, Ricardo Cantú Garza y Rubén Jiménez. Hay que decir que el anuncio del PT estatal se dio en las oficinas del pode legislativo y fue promovida por los zavalistas de los que se encuentra infestado el Congreso local.


Cuestionado sobre qué tipo de acuerdos ha sostenido con la administración marinista, Mariano Hernández dijo que se relacionan con conflictos que se han solucionado negociando con el Gobierno estatal. Sin embargo, visiblemente nervioso entró en contradicción pues en un principio aseguró que su partido tomó la decisión de desconocer a Pepe Momoxpan por su golpeteo contra el PAN y el gobierno, aunque después aseguró que el diputado se alía con el PAN.


Asimismo indicó que “no” mantienen una postura a favor del marinismo sino de “respeto” y de “crítica con sustento”.


Por su parte, Pérez Vega envió una carta a Abraham Vázquez Chávez, director de Comunicación Social del Congreso del estado, en la que le exige que le aclare la razón por la que se le permitió a Mariano Hernández realizar una rueda de prensa en la que se trataron temas de la vida interna del PT:


“La ley no contempla la posibilidad de dirimir asuntos ajenos a las actividades legislativas y bajo ninguna circunstancia por personas ajenas, en instalaciones de esta Soberanía”


 

En entrevista el legislador manifestó que molestó a su partido el señalamiento que hizo respecto a que la mayor parte de los diputados de oposición en el Congreso local forman parte del “Frente Amplio Marinista” —como el lo llama—, además de los cuestionamientos que realizó en la comparecencia de Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas.

 


 
 
Todos los Columnistas