Fersan hace negocio con el gobierno


Gerardo Fernández reveló que vende refrescos a un precio más elevado


Pepe Momoxpan felicitó a Fernández Sánchez por beneficiar a las familias poblanas a través de su empresa: “sobre todo a la suya, y yo lo pensaría dos veces antes de tomar una botella de aguas Fersan, por eso mejor compró mis botellas de Peñafiel y para no contribuir al conflicto de intereses”.


Yonadab Cabrera Cruz 

Notas Relacionadas

“No hay irregularidades en las cuentas de Doger”

A Doger lo miden con la misma vara con que midió

PRI, PAN y PRD se lanzan vs Jorge Sánchez

Pérez Salazar se hunde con el escándalo Vector: Janeiro

Fersan hace negocio con el gobierno

Notas Anteriores

 

Otro conflicto de interés en el Gobierno del estado. El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gerardo Fernández Sánchez, reconoció que él le vende bebidas a un  precio más elevado de su valor real al gobierno marinista y al Congreso local, a través de su empresa Fersan.


Esto después de que el diputado del PT, José Manuel Pérez Vega, alias Pepe Momoxpan, cuestionará la evidente violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos por parte del titular de la Sedeco, quien vende bebidas a los poderes del estado, lo cual podría causar un conflicto de intereses.


En respuesta, Fernández Sánchez visiblemente molesto señaló que este negocio no causa conflicto de intereses y que ninguna ley establece que una empresa pueda comercializar sus productos con los poderes del estado: “no causa ningún conflicto de intereses, además que mi empresa da muchos empleos y mantiene a muchas familias, por lo que debemos celebrar que una empresa poblana sea generadora de trabajos”.


Para salirse de la tangente una vez que se dio cuenta de su error, comparó a la ciudad de Puebla con Monterrey, pues dijo que los empresarios poblanos deben unirse para que crezca la economía como en el estado de Nuevo León, donde todos son solidarios y no permiten la entrada de empresas de otras entidades, para que no les generen competencia, situación que según él debería ocurrir en la entidad poblana.


Además, señaló que desde antes de ser nombrado secretario de la Sedeco vendía su producto a ambos poderes, además para eliminar cualquier especulación de la calidad de sus bebidas dijo: “mi agua tiene propiedades buenas”.


Por eso, el legislador petista felicitó a Fernández Sánchez por beneficiar a las familias poblanas a través de su empresa: “sobre todo a la suya, y yo lo pensaría dos veces antes de tomar una botella de aguas Fersan, por eso mejor compró mis botellas de Peñafiel  para no contribuir al conflicto de intereses”.


Al ser cuestionado sobre los beneficios que atrajeron para el estado el financiamiento de la película “La Leyenda de la Nahuala”, así como la entrega de los premios Oye que organiza Televisa y las carreras de autos que se llevarán acabo en próximas semanas, Fernández Sánchez respondió que la inversión que se hizo para el filme atraerá más industria cinematográfica, y no respondió acerca de los beneficios de los premio Oye.


En cuanto a las carreras de automovilismo que se llevarán acabo en marzo, dijo que los cuatro segundos en televisión que se le darán a Puebla a nivel internacional serán valiosos para su internacionalización.


Además, contrastó la declaración que dio en días pasados el gobernador Mario Marín Torres, quien dijo que las construcciones del Centro Expositor y de la Célula serían con inversión de la deuda contraída, pero Fernández Sánchez aseguró que serán con dinero del Impuesto Sobre la Nómina, incluso recalcó que el primer proyecto tendrá un costo de mil millones de pesos.


Redundó en el discurso oficial acerca de que el proyecto de la Célula será un detonante de la economía poblana, pues se atraerá inversión extranjera, lo que se reflejará en la creación de empleos. Esto gracias a que Puebla está ubicada en una zona económicamente estratégica y será el primer proyecto de esta naturaleza en el sureste del país.


Finalmente, con respecto a la disminución del presupuesto a su secretaría, Gerardo Fernández aseveró que fue porque “algunas personas” no entienden la importancia del desarrollo económico para un estado y descartó que haya sido porque esta dependencia sea ineficiente e inoperante.

 


 
 
Todos los Columnistas