Cruzan acusaciones aspirantes al PRD


Los candidatos hablaron de la situación nacional, de las reformas al sol azteca, de sus Gobernadores y de su posición frente al Congreso


Guadalupe Irízar / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Supera 4% el desempleo

Quiere IFE borrón y cuenta nueva

Infiltra a Tepito Cártel de Sinaloa

Hallan auto que transportaba explosivo

Cruzan acusaciones aspirantes al PRD

Crece ventaja de Obama sobre Hillary

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 20-Feb .- En un debate que duró alrededor de dos horas, los seis candidatos a la dirigencia nacional del PRD intercambiaron denuncias sobre el partido, además de que criticaron la existencia de corrientes, clientelismo con candidaturas y la sumisión de algunos a los Gobernadores estatales.


En cuatro rondas, Jesús Ortega, Alejandro Encinas, Alfonso Ramírez Cuéllar, Camilo Valenzuela, Dina Navarro y Miguel León, hablaron del partido ante la situación nacional, de las reformas al sol azteca, de sus Gobernadores y de su posición frente al Congreso de la Unión.


El debate fue moderado por José Fernández Santillán, catedrático del Tecnológico de Monterrey, quien leyó las reglas del encuentro, y que hizo notar que fue elegido en ese rol por unanimidad de los candidatos.


Miguel León dijo que participará con su grano de arena a la crisis del partido.


Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar criticó la corrupción en el partido por la venta de candidaturas y la sumisión de algunas dirigencias estatales perredistas con los Gobernadores.


Jesús Ortega defendió la existencia de las corrientes en el partido, dijo que en todos los casos habrá que transparentar su trabajo y demandó nombres, apellidos y denuncias concretas a las criticas que se hacen.


En tanto, Alejandro Encinas acusó la ausencia de un partido como tal, dijo que se está ante una federación de corrientes, por lo que es necesario refundar al sol azteca.


En sus turnos, Camilo Valenzuela destacó que había que recuperar la relación con organizaciones sociales y defender junto con ellas el ideario del partido, que plantea la caída del Gobierno usurpador.


Dina Navarro explicó que el partido debe enarbolar la igualdad social y el respeto a la diversidad de géneros.


 
 
Todos los Columnistas