Reconoce Canadá esfuerzo de lucha contra narcotráfico 


Agencias


Notas Relacionadas

Pretenden en Pemex bajar vulnerabilidad

Prolonga Obama racha

Comparan con Fox a López Obrador

Reconoce Canadá esfuerzo de lucha contra narcotráfico 

Pide FCH lealtad para vencer al enemigo

Emplean en bombazo explosivo que usa ETA

Anuncia Felipe Calderón creación de 60 mil empleos 

Notas Anteriores

La delegación canadiense que participa en la XV Reunión Interparlamentaria México-Canadá reconoció la labor que desarrolla el gobierno mexicano en el combate al narcotráfico.


En conferencia de prensa, la diputada federal, María Eugenia Campos Galván, indicó que en la sesión de trabajo sobre Seguridad Hemisférica, el legislador Pierre Lemieux fijó el posicionamiento del parlamento de aquel país.


Campos Galván citó que en la sesión, se expusieron los decomisos de droga efectuados por el gobierno de México y que son considerados entre los más grandes en su historia, así como el trabajo contra el narcotráfico en todo el país.


Dijo que también se mencionó la necesidad de enviar un mensaje al gobierno de Estados Unidos, porque en México no se puede combatir al narcotráfico si ese país no deja de vender armas de alto calibre.
La legisladora federal por el Partido Acción Nacional consideró que “Estados Unidos no podrá decir que no combatimos el narcotráfico, si ellos no hacen lo propio, y si no trabajamos dentro de un espíritu de cooperación y corresponsabilidad”.


Las delegaciones parlamentarias de México y Canadá mostraron interés de empujar, promover y difundir la reunión interparlamentaria en la que igualmente participen legisladores de Estados Unidos.


La vicepresidenta de la delegación mexicana señaló que es justo que los temas comunes, como seguridad, migración y otros, sean tratados conjuntamente por los tres países.


Hoy concluyen los trabajos de la XV Reunión Interparlamentaria México-Canadá, que se celebró durante tres días en este puerto sinaloense.

 


 
 
Todos los Columnistas