Pide FCH lealtad para vencer al enemigo


A 5 mil efectivos congregados en el Campo Militar 1, el Mandatario les pidió actuar con respeto a las institución y al orden constitucional


Mayolo López / Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Pretenden en Pemex bajar vulnerabilidad

Prolonga Obama racha

Comparan con Fox a López Obrador

Reconoce Canadá esfuerzo de lucha contra narcotráfico 

Pide FCH lealtad para vencer al enemigo

Emplean en bombazo explosivo que usa ETA

Anuncia Felipe Calderón creación de 60 mil empleos 

Notas Anteriores

MÉXICO, DF, 19-Feb .- En la conmemoración del Día del Ejército, el Presidente Felipe Calderón afirmó que sólo con lealtad, unidad y fidelidad podrá vencerse al enemigo.


"Hoy como ayer, la lealtad es uno de los más grandes deberes de todos y cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas. Es también la virtud que en el cumplimiento de su servicio los reviste de gloria", planteó el Mandatario en el Campo Militar No. 1.


Ante 5 mil elementos militares de tropa, regimientos y varios colegios, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que todo miembro de las Fuerzas Armadas está obligado a actuar con justicia, disciplina y entrega, en defensa de los intereses del pueblo mexicano, siempre con absoluto respeto a las instituciones republicanas y el orden constitucional.


"Como su Comandante Supremo los instruyo a continuar su labor de servicio a la Nación, dando siempre muestra de lealtad, unidad y fidelidad a toda prueba, porque sólo así triunfaremos frente a los nuevos enemigos de la Patria. Perseverar en la lucha hasta alcanzar la victoria: esa es la consigna", expresó.


Acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Gobernación, el Presidente remató su intervención con tres consignas: ¡Que viva el Ejército Mexicano! ¡Que vivan las Fuerzas Armadas! ¡Que Viva México!.

 

Muestran armamento decomisado al narco

 

Al término de la conmemoración, en el almacén del Campo Militar No. 1, al Presidente Calderón se le mostró armamento decomisado a capos del narcotráfico.


Acompañado por Guillermo Galván, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Calderón observó armas de grueso calibre, metralletas, carabinas y fusiles.


A la vista del Primer Mandatario había pistolas y metralletas AK-47, de las conocidas como "cuerno de chivo", con baños de oro y joyas incrustadas.


Había armamento decomisado a los capos Amado Carrillo Fuentes, Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo", y Héctor "El Güero" Palma, a quien se le aseguró un fusil con un cargador con 60 cartuchos y un logo personal.


También había metralletas MP5 con mirilla láser, ametralladoras M-60 y tres lanzacohetes, así como granadas de fragmentación.

 


 
 
Todos los Columnistas