Asalta comando ruta de camiones en MTY


Rodolfo Ibarra/ Agencia Reforma


Notas Relacionadas

Solicitan apertura de Pemex

Rechaza Cárdenas abrir petróleo a IP

Prevé Calderón viaje con agenda energética

Asalta comando ruta de camiones en MTY

Notas Anteriores

Tras llegar a bordo de camionetas de lujo, un comando armado asaltó por cuarta ocasión, la madrugada de ayer en Escobedo, una ruta de camiones urbanos, en donde amenazaron a los empleados y permisionarios para apoderarse del dinero recolectado durante el día.


Hasta la base de la Ruta 317 llegaron alrededor de siete hombres, los cuales vestían ropa vaquera y llevaban los rostros cubiertos con paliacates. Los sujetos se dirigieron hasta donde estaba el encargado de recibir el dinero por parte de los choferes y, tras amagarlo con las armas, lo obligaron a que les entregara el efectivo.


Jesús Martínez, comandante de la Policía de Escobedo, informó que el asalto se suscitó alrededor de las 00:10 horas en las instalaciones de la ruta camionera, ubicada por la Carretera a Colombia, a la altura del kilómetro 7.


"Al parecer llegaron siete hombres a bordo de dos camionetas, quienes con armas largas se llevaron el dinero de los recorridos", comentó Martínez.


De acuerdo a las primeras investigaciones, los asaltantes arribaron en una camioneta Nissan Frontier color gris y una Ford Expedition en color negro, y se introdujeron corriendo hasta donde varios choferes y mecánicos se encontraban platicando con el encargado de recibir el dinero.


"Al parecer son los mismos que nos han estado asaltando; la semana pasada nos asaltaron y uno de los muchachos que los vio, me dijo que eran los mismos chavos; ya se la hallaron... Ya con esta son cuatro veces las que nos asaltan en menos de dos meses", comentó uno de los choferes, quienes son permisionarios.


Sin  lograr precisar la cantidad de dinero que se llevaron, el chofer señaló que tanto él como sus compañeros tienen temor de los maleantes, ya que cada vez que los asaltan llegan con armas de grueso calibre.


"No, sí está canijo...cada vez que nos llegan nos entra el temor; qué tal si en una de esas nos levantan; éstos creen que tenemos mucha lana, pero no, nada que ver", comentó con temor uno de los permisionarios de la ruta.

 

Al lugar del asalto llegaron agentes de la Policía Ministerial, en donde recabaron información entre los empleados de la ruta, que les dieran alguna pista para dar con los asaltantes, quienes lograron huir en medio de una densa neblina que cubría la zona.

 


 
 
Todos los Columnistas